martes, abril 30, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEspaña: El Histórico, viaja en una joya ferroviaria

España: El Histórico, viaja en una joya ferroviaria

Pasajeros al tren: viajes históricos y turísticos por toda España

En el Tren de época El Histórico podemos hacer varios recorridos por Vizcaya y Asturias, en vagones fabricados a principios de siglo XX completamente restaurados, pero con decoración la época.

Durante los meses de primavera y verano podemos realizar el Itinerario de la Historia, una excursión de un día que parte desde Vizcaya a Burgos. La salida es de la estación de la antigua Feve de Bilbao y regresa a esta misma estación por la tarde.

Este recorrido de El Histórico nos permite conocer el complejo kárstico de Ojo Güareña, la Ermita de San Bernabé, el Museo etnográfico de Artziniega, el Santuario de la Encina y el Parque de Arenatzarte de Güeñes.

Otra opción que podemos elegir es el Itinerario de las Marismas, que sale también desde la Estación de La Concordia. Este viaje nos lleva a Cantabria, para disfrutar de un día viajando desde Bilbao a Santoña.

El paseo por las marismas nos permite dar caminar por este entorno natural, el Puerto de Santoña, dar un Paseo en barco por litoral. Además de recorrer Laredo y el parque de animales de El Carpín de Karrantza.

El Histórico considerado una “joya ferroviaria”, es un tren de Vía Estrecha (FEVE) compuesto por tres vagones que incluye servicio de cafetería.

Los precios de los dos itinerarios incluyen viaje, visitas y comida típica.

Este tren también se puede alquilar para grupos en otras época del año, concertando el recorrido que puede ser de aproximadamente unos 120 kilómetros al día y puede incluir visita guiada.

el-historico-tren-epoca-bilbao-vizcaya

Fotos cortesía de Bilbao Turismo y España es cultura.

Fuente: saposyprincesas

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR