Las obras de renovación de la tubería arterial de agua potable que discurren junto al viejo cauce han dejado al descubierto los antiguos raíles del tranvía a la altura de las torres de Serranos.
No es el primer hallazgo que se han encontrado los operarios que trabajan en esta actuación, que actualmente discurre entre las torres de Serranos y el puente del Real. Hace apenas una semana la nueva tubería se topó con restos arqueológicos de la muralla medieval y, a comienzos de julio, con otros restos aunque, en este caso, a la altura de la Casa Museo Benlliure.
Fuentes de la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana explicaron ayer que los viejos raíles encontrados podrían corresponder a la línea 5, que hasta la década de los 60 realizaba el trayecto de la circunvalación interior siguiendo el recorrido de la antigua muralla de Valencia.
Por la zona del puente y las torres de Serranos circulaban tranvías con destino al Pont de Fusta y también los que cubrían el trayecto Ruzafa-Sagunto y Mercado de Abastos-Sagunto, además de los que tenían destino Malvarrosa y Nazaret.
Fuente y fotografía: lasprovincias