Los boletos de los trenes de alta velocidad que unen la parte continental y Hong Kong salieron a la venta el lunes en las plataformas electrónicas, líneas telefónicas y estaciones ferroviarias, reportó Chinanews.com.
Con un recorrido total de 141 kilómetros, la línea Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong incluye 115 kilómetros en la parte continental y 26 en la región especial. La primera sección que va de Guangzhou Sur a Shenzhen Norte y Futian empezó a operar a fines de 2011 y 2015, respectivamente.
Las labores en el tramo de Hong Kong comenzaron en 2010, a cargo del gobierno regional y funcionará oficialmente el 23 de septiembre con 95 unidades activas.

Los billetes están disponibles en el portal 12306.cn o su aplicación pero solo para usuarios de números de la parte continental de China.
Los de Hong Kong podrán adquirir hasta 8 boletos por persona con una tarjeta de identificación original, permisos de regreso y pasaportes. Además, solo podrán reservar asientos con un máximo de 10 días de anticipación.
El precio para la segunda clase del viaje de menos de 9 horas de Hong Kong a Beijing será de 1077 yuanes ($156,97).
La ruta completa conectará con la red ferroviaria continental con más de 40 destinos directos.
Según la Corporación Ferroviaria de China, durante los días de mayor arraigo, alrededor de 127 trenes operarán diariamente entre la parte continental y Hong Kong, entre ellos 114 de Kowloon Oeste a Futian.
Fuente y fotografía: spanish.china