Buenos Aires – Argentina – 08/07/2019: Debido a las obras del viaducto que se están llevando en el Ferrocarril General San Martín, en el tramo que une Palermo con La Paternal, la formación que sale de nuestra ciudad no llega directamente al destino final, debiendo el viajero realizar varios trasbordos cuando llega a la estación Caseros.
El miércoles inauguran el viaducto, igualmente se deberá hacer un trasbordo con un tren local para ir directamente hacia Retiro.
Los trabajos de levantamiento de vías, que se elevaron unos 8 metros, ya están llegando a su fin. Por la obra, ya se eliminaron las barreras en los cruces con Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Coronel Niceto Vega, Honduras, Gorriti, Avenida Garmendia, Avenida Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Desde el oficialismo porteño ya confirmaron que la obra quedará inaugurada el próximo miércoles 10 de julio.
Junín-Retiro
Sergio Adaro, del Partido Fe, dijo a Grupo La Verdad que “es una obra de cinco kilómetros, donde se hizo una elevación de las vías, en una zona crítica de la Capital Federal. La inauguración de la obra supondrá el mejoramiento del servicio que une Junín con Retiro y ojalá podamos ver, con el tiempo, la prolongación hasta Rufino, cosa que hasta ahora no pudimos confirmar”.
“En principio, se dispuso que sólo el tren local llegue hasta Retiro, que llegaba hasta Hurlingham. El tren que va desde Junín seguirá llegando hasta Caseros, pero entiendo que es una cuestión operativa, momentánea”, apuntó el dirigente.
Fuentes extraoficiales confirmaron a La Verdad que quienes tomen el tren en Junín, deberán bajar en Caseros y allí trasbordar hasta un local que lo llevará directamente hacia Retiro. Hasta el mes de diciembre, no pondrían nuevos servicios, y la frecuencia seguirá siendo la misma.
Sobre la prolongación del servicio hasta Rufino, se sabe que las obras en La Picasa van avanzando y esperan llevar el tren antes de fin de año.
Fuente: La Verdad


