sábado, enero 28, 2023
InicioNoticiasInternacionalesAlstom fabricará 78 vagones para el metro de Chennai

Alstom fabricará 78 vagones para el metro de Chennai

India – 14/11/2022: Chennai Metro Rail Limited (CMRL) ha seleccionado a Alstom para diseñar, fabricar y poner en marcha 78 vagones de metro para operar en un corredor de 26 kilómetros entre Poonamallee Bypass y Light House.
Esta segunda fase del metro de Chennai dará servicio a 28 estaciones, 10 de las cuales serán subterráneas.
Bajo un contrato de 98 millones de euros, Alstom fabricará 26 trenes de metro sin conductor para operar a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Durante el servicio, los vehículos serán monitoreados desde el Centro de Control de Operaciones (OCC) de CMRL.
Estos vagones de metro se fabricarán íntegramente en India en las instalaciones de Alstom en Sricity, Andhra Pradesh.
Esto sigue a la fabricación y entrega anterior de la compañía de 208 vagones de metro para la primera fase de 54 kilómetros del metro de Chennai.
Rajesh Chaturvedi, Director de Sistemas y Operaciones de Chennai Metro Rail Limited, dijo:
“Estamos felices de asociarnos una vez más con Alstom para este importante contrato para Chennai Metro Phase-II. Los trenes avanzados entregados por Alstom han estado operando en nuestras líneas de metro durante muchos años, lo que demuestra su gran capacidad para atender el mercado de la India. Confiamos en que el proyecto de la Fase II brindará una mejor conectividad con un impacto mínimo en el medio ambiente y beneficiará la vida de millones de personas que viven en la ciudad”.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR