sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom gana el contrato ferroviario más grande de la historia de Dinamarca

Alstom gana el contrato ferroviario más grande de la historia de Dinamarca

Dinamarca – 18/06/2021: Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ganó la licitación de trenes más grande en la historia del ferrocarril danés. Como parte de un acuerdo marco histórico con los ferrocarriles estatales daneses (DSB) valorado en un total de 2.600 millones de euros, el primer pedido en firme de 100 trenes regionales Coradia Stream, así como un acuerdo de mantenimiento de servicio completo de 15 años, asciende a un valor de € 1.4 billones. El acuerdo marco incluye 15 años adicionales de servicios de mantenimiento y la posibilidad de solicitar trenes adicionales.

La entrega de «Fremtidens Tog – Nye Tog» (Trenes del futuro – Trenes nuevos) de DSB está programada para comenzar en el último trimestre de 2024. Una vez en servicio, esta nueva flota operará como un servicio ferroviario regional y rápido y conectará Frederikshavn de Dinamarca región en el norte hasta Rødby en el sureste después de pasar por la ciudad capital de Copenhague.

“Por supuesto, estamos muy contentos de que DSB haya seleccionado a Alstom para construir sus ‘Trenes del futuro’. Esto consolida aún más la posición de Alstom como el fabricante de trenes líder mundial y confiable de elección. Al mismo tiempo, ya tenemos varios acuerdos de mantenimiento a largo plazo en Europa, lo que significa que contamos con una sólida configuración de servicios que respalda la confiabilidad de la flota ”, dijo Rob Whyte, Director Gerente de Alstom Nordics.

El Coradia Stream para DSB se ha adaptado especialmente para satisfacer las necesidades de la red ferroviaria danesa y su velocidad máxima de 200 km / h ayudará a garantizar una rápida movilidad en todo el país. Cada tren constará de cinco vagones de un solo piso con una capacidad total de asientos para 300 pasajeros. Los trenes estarán equipados con Atlas de Alstom a bordo del ETCS Baseline 3, así como con una interfaz STM que le permitirá operar en el sistema de señalización heredado de Dinamarca.

“Una vez en servicio, Coradia Stream ofrecerá una experiencia de viaje excepcional. Este tren eléctrico moderno, de primera calidad y elegante combina innovación, sostenibilidad y gran comodidad, algo que esperamos presentar a los pasajeros en Dinamarca ”, dice Rob Whyte.

Coradia Stream es una unidad múltiple eléctrica (EMU) de piso bajo y alto rendimiento de última generación. Este tren estandarizado es una plataforma única y versátil que satisface las demandas actuales de transporte regional e interurbano. Coradia Stream ofrece un diseño modular que permite a los operadores elegir la configuración y el interior que mejor se adapten a su mercado y estrategia comercial.

En total, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos ya han pedido casi 400 trenes basados ​​en la plataforma Coradia Stream, lo que garantiza que los trenes sean un producto bien probado. La plataforma ofrece soluciones libres de emisiones como batería o hidrógeno para líneas no electrificadas. Una solución especial de alta capacidad completa la cartera.

Además, el enfoque sostenible de los servicios de Alstom considera todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño inicial hasta el final de su vida útil, lo que maximizará el valor de los activos de DSB.

Alstom ensamblará los trenes para DSB en su sitio en Salzgitter, Alemania.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR