sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom presenta su tren de unidades múltiples a batería en Sajonia

Alstom presenta su tren de unidades múltiples a batería en Sajonia

Alemania – 07/09/2021: El innovador proyecto comenzó en 2016 como una asociación de investigación con la Universidad Técnica de Berlín y cubre el desarrollo, la aprobación y la operación de los trenes de pasajeros alimentados por baterías, además de demostrar la viabilidad económica general de la operación con baterías para los ferrocarriles principales. También incluye la elaboración de recomendaciones para políticos, operadores y autoridades públicas para el uso de trenes a batería en líneas no electrificadas o parcialmente electrificadas. El aspecto clave de la tecnología de propulsión es un sistema de propulsión que incluye una batería de tracción innovadora que fue desarrollada y probada en Mannheim, hogar de la batería especializada y el laboratorio de alto voltaje de Alstom.

“Alstom tiene el claro objetivo de convertirse en el líder internacional en tecnologías de propulsión alternativas para viajes en tren. Junto a nuestro tren de hidrógeno, este concepto de propulsión a batería de última generación representa otro hito para el lanzamiento al mercado de trenes regionales libres de emisiones en Alemania y en todo el mundo ”, dijo Müslüm Yakisan, presidente de Alstom en Alemania, Austria y Suiza. .

• El exitoso proyecto de investigación en tecnología de baterías en cooperación con la Universidad Técnica de Berlín establece el rumbo para soluciones alternativas de transmisión ferroviaria.
• Los trenes de pasajeros de Alstom entrarán en servicio en Baden-Württemberg y Baviera en diciembre de 2021

El tren a batería se desarrolló en cooperación con varios socios del proyecto. Estos incluyen DB Regio, la red de transporte regional de Baden-Württemberg, el Programa Nacional Alemán de Innovación para la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible y la Universidad Técnica de Berlín. El Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania (BMVI) financia el proyecto con una contribución de alrededor de cuatro millones de euros.

Desde el inicio del proyecto, la investigación científica complementaria en la Universidad Técnica de Berlín ha sido llevada a cabo por el Departamento de Operaciones e Infraestructura Ferroviaria junto con el Departamento de Métodos de Desarrollo de Productos y Mecatrónica. Los estudios han revelado, por ejemplo, que una gran proporción de las líneas que actualmente operan con vehículos diésel incluyen tramos no electrificados de bastante menos de 60 millas. El uso de la infraestructura de catenaria existente permite operar vehículos eléctricos alimentados por baterías en estas líneas sin grandes mejoras en la infraestructura existente. También se llevaron a cabo extensas simulaciones de dinámica de viajes y energía como parte del proyecto.

La profesora Birgit Milius, doctora en ingeniería del Departamento de Operaciones e Infraestructura Ferroviaria, explicó: “Nuestros estudios han demostrado claramente que en el transporte ferroviario local de pasajeros, los vehículos eléctricos alimentados por baterías tienen el potencial de reemplazar con éxito a los vehículos diésel. Nuestras consideraciones siempre han tenido en cuenta el sistema en general. Se analizaron aspectos que abarcan el vehículo, la operación y la infraestructura en diversas condiciones de operación con el fin de obtener resultados confiables ”.

El Dr. Harald Neuhaus, Director Gerente de Verkehrsverbund Mittelsachsen GmbH señaló que, “Durante la segunda mitad de 2019, Verkehrsverbund Mittelsachsen GmbH, la asociación de transporte para el centro de Sajonia (VMS GmbH) fue nombrada por la asociación de autoridades Zweckverband Verkehrsverbund Mittelsachsen (VMS GmbH ) para entregar un concepto de vehículo para el RE6 en la línea Chemnitz – Leipzig. Alstom ya había demostrado su valía tras la compra de 29 trenes eléctricos Coradia Continental para la red eléctrica en el centro de Sajonia. La entrega y el mantenimiento exitosos de estos trenes dieron como resultado un nuevo pedido a principios de 2020 para vehículos con el último concepto de propulsión a batería, gracias a un anexo al contrato de entrega existente. El pedido se entregará en 2023. Nuestros pasajeros serán transportados cómodamente y con cero emisiones en una línea previamente no electrificada hasta que se complete la electrificación. Estamos orgullosos de poder contribuir a la implementación de conceptos de propulsión innovadores en Sajonia junto con todos nuestros socios «.

“Esta tecnología de propulsión alternativa puede hacer una contribución significativa a la operación de ramales sin catenarias de una manera amigable con el clima y es una solución particularmente buena para la reactivación de líneas. Nos complace anunciar que este vehículo se presentará a expertos y al público en general en el Digital Rail Convention en Annaber.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR