miércoles, octubre 5, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAlstom suministrará 130 trenes Coradia Stream a SFBW en Alemania

Alstom suministrará 130 trenes Coradia Stream a SFBW en Alemania

Alemania – 09/05/2022: Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha firmado un contrato para suministrar 130 trenes eléctricos de dos pisos Coradia Stream High Capacity (HC) a Landesanstalt Schienenfahrzeuge Baden-Württemberg (SFBW) para la red Baden-Württemberg, en Alemania. Además de la entrega de los trenes, se ha contratado a Alstom para proporcionar un servicio completo de mantenimiento durante un período de 30 años para garantizar la disponibilidad continua de los trenes. Además, el contrato reserva la opción de encargar hasta 100 trenes adicionales. Con un valor de casi 2500 millones de euros para los primeros 130 trenes y su mantenimiento durante más de 30 años, este es el mayor pedido de Alstom en Alemania hasta la fecha.
“Este contrato sin duda marca un hito en la cooperación entre Alstom y el estado de Baden-Württemberg. Los trenes de última generación como nuestro Coradia Stream High Capacity son la mejor respuesta a la pregunta de cómo satisfacer la creciente necesidad de soluciones de movilidad sostenibles y preparadas para el futuro en Alemania”, dijo Müslüm Yakisan, presidente de Alstom Region DACH. “Estoy muy contento de que nuestro concepto de alta capacidad sea atractivo para SFBW y de que Alstom haya sido seleccionado como socio preferido para el futuro de la movilidad en Baden-Württemberg. Esta decisión es una prueba de que nuestras soluciones ecológicas y digitales abordan de manera óptima las necesidades actuales y futuras de movilidad regional en Alemania”.
“Al adjudicar el contrato, establecimos estándares muy altos para el rendimiento y la tecnología de los vehículos. En términos de comodidad para los pasajeros, estamos estableciendo nuevos estándares en el transporte ferroviario regional que aún no se han logrado en Alemania. Estos trenes son velocistas en el transporte local. Queremos atraer a muchos pasajeros adicionales con estos trenes”, dijo Winfried Hermann, Ministro de Transporte de Baden-Württemberg. “Alstom tiene que garantizar la capacidad operativa continua de los trenes a diario en el marco del llamado modelo de ciclo de vida (modelo LCC). También se tuvo cuidado para garantizar que, a pesar de los vehículos muy potentes con una velocidad máxima de 200 km/h, también obtengamos vehículos muy eficientes energéticamente. Alstom también será responsable del consumo de energía durante la duración del contrato”.

“En cuanto al diseño del vehículo, hemos prestado especial atención a la comodidad de los pasajeros. Habrá asientos reclinables, paisajes de asientos bien diseñados, áreas para personas con movilidad reducida, así como un concepto de iluminación innovador y Wi-Fi fuerte”, agrega Volker M. Heepen, Director General Landesanstalt Schienenfahrzeuge Baden-Württemberg.
Los trenes de cuatro coches constan de dos coches de control de dos pisos y dos coches intermedios de un solo piso, para un total de 380 asientos. Tienen una longitud de 106 metros y pueden operar en tracción múltiple. Los trenes se construyen de acuerdo con los requisitos de SFBW y contribuyen al transporte moderno en la región. El aire acondicionado, el Wi-Fi gratuito, las numerosas opciones de carga para teléfonos móviles y portátiles, así como las lámparas de lectura contribuyen a una experiencia de viaje agradable.
Además, las salas de estar, los compartimentos para conferencias y familiares ofrecen un alto nivel de comodidad, mientras que los compartimentos polivalentes ofrecen espacio para equipaje grande, cochecitos y bicicletas. Las amplias puertas de una hoja y los tiempos de apertura y cierre optimizados permiten una entrada y salida rápidas. En cuanto a los pasajeros con movilidad reducida, podrán disfrutar del lujo de viajar con la misma comodidad que el resto de pasajeros. Por ejemplo, los umbrales de las puertas de los vehículos permiten el acceso sin escalones desde la plataforma estándar con 760 mm por encima de la parte superior de los rieles, y para estaciones con diferentes alturas de plataforma, hay ascensores especiales en el automóvil para pasajeros en sillas de ruedas.
Los trenes también están equipados con tecnología moderna de señalización y automatización en el marco del proyecto del faro conocido como «Digital Node Stuttgart» (DKS), el primer nodo ferroviario digitalizado de Alemania. Comenzarán a operar en 2025 al mismo tiempo que las dos primeras secciones del DKS. La posterior actualización de los vehículos a TSI CCS 2022, la futura evolución del estándar europeo para el tráfico transfronterizo en el Espacio Económico Europeo, se implementará hasta mediados de 2027. Esto permitirá que se utilicen las tres secciones del DKS.

Alstom ya se ha adjudicado el contrato de modernización de las flotas de vehículos SFBW Talent 3 y Flirt 3 existentes. Los nuevos trenes de Alta Capacidad Coradia Stream también estarán equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) de nivel 2 y 3, así como con dispositivos de vehículos para la Operación Automática de Trenes (ATO) en el Grado de Automatización (GoA) 2. Este será el Por primera vez en Alemania, los vehículos de nueva construcción estarán equipados con un Sistema de Monitoreo de Integridad del Tren (TIMS) y ETCS Nivel 3 y, en etapas parciales, el Sistema de Comunicación Móvil Ferroviaria del Futuro (FRMCS). Esto permite una conducción más estrecha, más densa y que ahorra más energía a través de señales y comandos de conducción predictivos digitalmente. Aumenta la eficiencia y fiabilidad del transporte regional, especialmente en líneas muy frecuentadas. Con un servicio ferroviario más fluido en general, los pasajeros pueden esperar conexiones más frecuentes y seguras. De esta forma, Alstom combina sostenibilidad, capacidad y comodidad con Coradia Stream High Capacity y contribuye así a que el transporte regional sea más ecológico, inteligente y cómodo a largo plazo.
Coradia Stream es una unidad múltiple eléctrica (EMU) de alto rendimiento, de piso bajo y de última generación, con una velocidad máxima de hasta 200 km/h que ofrece un diseño modular, lo que permite a los operadores elegir su mejor configuración e interiores. Desarrollado para el mercado europeo, Coradia Stream puede operar en todos los principales sistemas de suministro de energía europeos. En total, se han pedido más de 730 trenes basados ​​en la familia de trenes Coradia Stream en Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y España, lo que garantiza un producto bien probado. La familia de trenes también ofrece soluciones de tracción libres de emisiones como batería o hidrógeno para líneas no electrificadas.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR