jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasAlstom y NTV presentan sus nuevos trenes de alta velocidad para Italia

Alstom y NTV presentan sus nuevos trenes de alta velocidad para Italia

 

El operador privado italiano acordó con la multinacional el pasado mes de octubre un contrato, valorado en 460 millones de euros, para la compra de 8 trenes de alta velocidad, así como para su mantenimiento durante 20 años de estos nuevos convoyes, de color rojo fuego que se fabricarán en Italia y se entregarán en 2017.

El operador privado de alta velocidad italiano NTV y Alstom han presentado el diseño y la tecnología de los nuevos trenes de alta velocidad adquiridos por la firma que trabaja en Italia. El nuevo tren es de color rojo fuego y cuenta con un frontal futurista, diseñado para proporcionar protección contra choques. Los trenes serán entregados a finales de 2017, con vistas a entrar en servicio a principios de 2018, informó ayer la multinacional.

El tren pertenece a la familia Pendolino, uno de los tres modelos de alta velocidad de Alstom actualmente en servicio comercial. Además del Pendolino, Alstom cuenta en su oferta de Alta Velocidad con los trenes AGV (capaces de circular a 360 km/h) y Duplex (el único modelo de alta velocidad de dos pisos existente en el mercado). Actualmente, uno de cada tres trenes de alta velocidad que circulan por el mundo ha sido fabricado por Alstom o utiliza su tecnología.

Respetuosos con el medio ambiente

El Pendolino ha sido concebido como un tren respetuoso con el medioambiente, con un alto nivel de reciclabilidad y reducidas emisiones de CO2. Además, su sistema de tracción distribuida optimizada aumenta la eficiencia energética, mejora la aceleración y recupera la energía en la fase de frenado.

Este nuevo tren, que se fabricará en Italia, es una evolución del anterior tren Pendolino de alta velocidad. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por otra tiene 187 metros de largo, y está compuesto por siete coches con capacidad para alrededor de 480 pasajeros. En comparación con las generaciones anteriores de Pendolino, el tren es compatible con las últimas regulaciones de interoperabilidad (TSI[1]) establecidas por la Unión Europea en 2014. Esta norma de la UE garantiza altos niveles de seguridad y eficiencia.

Crecimiento de la demanda

Los 8 nuevos trenes de alta velocidad Pendolino encargados por NTV complementarán la actual flota de 25 trenes de muy alta velocidad AGV, también fabricados por Alstom, con lo que el parque de trenes de NTV alcanzará las 33 unidades. NTV ampliará de esta manera su red, para responder a una demanda creciente. El objetivo es incrementar la oferta en las principales líneas de alta velocidad en los concurridos corredores noreste y noroeste de Italia, ofreciendo nuevas alternativas a los millones de viajeros que utilizan estas líneas. El incremento de la flota forma parte de un proceso de desarrollo emprendido por NTV, que en 2015 transportó a más de 9 millones de pasajeros, un 40% más que el año anterior.

El Norte de Castilla

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR