viernes, mayo 3, 2024
InicioNoticiasNacionalesApasionado por la actividad

Apasionado por la actividad

Río Negro- «El ambiente ferroviario es mi segunda casa», dice Edgardo. Así como él, son muchos los que sienten pasión por el tren, y no entienden el abandono que se produjo desde los 90 hasta ahora. «En todas las partes del mundo el ferrocarril es lo más importante que hay. Acá no se hizo nada… lo dejaron caer», se lamenta.

En la actualidad, Ferrocargas del Sur a través de los vagones de Ferrosur realiza cuatro frecuencias semanales. Trasladan bolsones de madera y mercadería que en general, tiene como destino las góndolas de La Anónima, y las empresas que abastecen de insumos de higiene a las clínicas de la ciudad, entre otros.

Por su parte, Ferrosur tiene como clientes a empresas locales, como Pollolín, que demanda del servicio para transportar los alimentos para la cría de pollos.

Pero pareciera que atrás quedaron los años de auge cuando las estaciones contaban con cuadrillas de diez a 12 personas. Hace tiempo ese número se redujo y en la actualidad sólo hay entre dos o tres personas por estación. Además, según Edgardo, el mantenimiento de la vía es «ínfimo», lo que hace que el tren de carga reduzca la velocidad.

Río Negro

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR