La aerolínea de bandera austriaca Austrian Airlines y la empresa de transporte ferroviario austriaca ÖBB (Austrian Federal Railways) continúan su colaboración ofreciendo a partir del próximo 1 de septiembre de 2017 una conexión ferroviaria entre el Aeropuerto Internacional de Viena y Salzburgo.
El servicio AlRail operará tres trenes diarios entre Salzburgo y el aeropuerto internacional de la capital austriaca. Este nuevo servicio se suma a la exitosa colaboración, que tuvieron las dos empresas en la conexión de tren Linz – Aeropuerto de Viena.

Estas tres nuevas conexiones en tren entre el Aeropuerto de Viena y Salzburgo, se sumaran a los ya existentes seis vuelos diarios operados por Austrian Airlines que conectan ambas ciudades.
El transporte entre Viena y Salzburgo se realizará en un tren de alta velocidad denominado Railjet, que conectará el Aeropuerto de Viena y la estación central de Salzburgo Hbf en 2 horas y 49 minutos.
Austrian Airlines venderá las conexiones de AlRail como si de un vuelo se tratara. Cada tren dispondrá de su propio número de vuelo. En caso de que el vuelo de llegada a Viena sufra modificaciones y el pasajero pierda su conexión ferroviaria a Salzburgo o viceversa, la aerolínea austriaca se hará cargo de su reubicación.
Además, los servicios de AlRail también están integrados dentro del programa de pasajeros frecuentes de Austrian Airlines y de las aerolíneas integradas dentro del Grupo Lufthansa, Miles & More, permitiendo la acumulación y redención de millas.
Como ejemplo, un vuelo de ida y vuelta Viena-Bangkok que incluya el servicio AlRail hacia y desde Salzburgo en clase económica con tasas e impuestos incluidos comenzará desde los 639€.

Fuente y fotografía: noticiasaereas

