Con motivo de llevarse a cabo tareas de renovación de vías sobre la vía general de la Línea Mitre en su ramal a Rosario, el servicio diario de pasajeros que presta Trenes Argentinos Operaciones SOFSE, no circulara el próximo fin de semana de acuerdo al siguiente diagrama:
Hoy sólo hay una vía operativa que permite un único servicio diario hacia Rosario y otro hacia Buenos Aires. Una vez terminada la obra, estipulada para fines de 2016, aumentará la frecuencia con la que sale el tren y mejorarán los tiempos de viaje. Se prevé además la modernización del sistema de señalamiento para una operación más segura. Todo esto generará ahorro de tiempo para los 50 mil pasajeros anuales que tiene el ramal, potenciando su uso para que más personas elijan el tren como alternativa de viaje económica, segura y previsible. Estas ventajas también serán fundamentales para el transporte de carga, bajando sus costos logísticos, con grandes ventajas para la producción regional.
Paralelamente desde el mes de junio, la estación cabecera del servicio se extendió hasta Rosario Norte, un histórico pedido de los usuarios rosarinos y se incorporaron paradas en San Pedro y San Nicolás, estaciones que están siendo refaccionadas y puestas en valor para que los pasajeros de esas ciudades y turistas viajen mejor.
Rieles Agencia



