viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesBuenos Aires: Trenes Argentinos, sigue sin definiciones

Buenos Aires: Trenes Argentinos, sigue sin definiciones

C.A.B.A. – 16/01/2024: Tal como informáramos el pasado viernes, la asamblea que estaba prevista para la definición de autoridades no se llevo a cabo. Es decir que todavía sigue en funciones el mismo directorio que el gobierno anterior había formalizado.
Ahora bien, esto es algo que está perjudicando el día a día de las empresas, ya sea de Trenes Argentinos Operaciones como Trenes Argentinos Infraestructura; que al no tener definida la nueva estructura está prácticamente paralizada la parte administrativa de la empresa. Por fuentes consultadas por Rieles, todavía falta la estructuración por parte del Ministerio de Economía para poder hacer la transferencia de fondos para el funcionamiento de ambas empresas.
Por otra parte, de acuerdo con lo comentado por empleados que están afectados a la operación diaria, la reducción en los servicios diésel que está programada por la empresa se debería para poder reducir el gasto de combustible y de esta manera poder hacer frente a la no llegada de fondos del tesoro. También se están realizando reducciones de servicios electrificados aduciendo una baja de su utilización por la temporada de vacaciones. En definitiva, son cuestiones que de acuerdo lo informado por personal ferroviario de las distintas bases operativas hay faltantes de insumos y repuestos que esta relacionado directamente por la falta de pago a proveedores de la industria.
Cabe destacar que en las ultimas semanas los servicios de larga distancia no cuentan con mercadería en los coches comedores para brindar el servicio de bebidas y comidas a bordo de estos, generando un problema bastante importante para aquellos usuarios que utilizan los servicios a Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Luis; ya que por la cantidad de horas de viaje se hace muy incomodo no poder contar con algún refrigerio durante el desarrollo de este.
En definitiva, hoy no existe precisiones sobre cuando se realizaran las asambleas para poder definir las autoridades y poner nuevamente en operación plena a ambas empresas.
Se debe tener en cuenta que empresas de servicios del área infraestructura y de material rodante tienen frenados los pagos de certificaciones de trabajos y servicios realizados lo que genera una situación muy complicada para estas poniendo en una situación alarmante a las empresas del sector y por consiguiente a los recursos humanos de las mismas.
Esperemos que en el transcurso de esta semana se pueda terminar de resolver estas cuestiones ya que se debe entender que el servicio ferroviario es una pieza clave en el desarrollo social y económico de un país.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR