Barcelona – 22/08/2023: Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) ha recuperado hoy el servicio de trenes entre las estaciones de Gràcia y Sarrià, en la línea Barcelona-Vallès, y entre las estaciones de L’Hospitalet Av. Carrilet y Gornal, en la línea Llobregat-Anoia. Durante nueve días, concretamente del 12 al 20 de agosto, la circulación en estos tramos ha sido interrumpida por unas obras programadas de renovación de vía y se ha ofrecido un servicio alternativo de autobuses en ambos tramos.
Sin embargo, en la línea Llobregat-Anoia se mantiene hasta el 3 de septiembre, tal y como estaba previsto, la modificación de los horarios habituales de los trenes y el servicio alternativo por carretera las noches del viernes y el sábado en los dos últimos trenes por sentido de la línea L8 (Barcelona-Plaza España – Molí Nou). Estos horarios se pueden consultar en la web y en la app de FGC así como en las vitrinas informativas de las estaciones de la línea.
En cuanto a los trabajos que se han llevado a cabo, en la línea Barcelona-Vallès la actuación ha afectado a un tramo de vía de 640 metros, entre las estaciones de Muntaner y Les Tres Torres. Ferrocarrils ha instalado nuevas vías de placa hormigonada, sustituyendo la vía sobre balasto, con el objetivo de mejorar la robustez del servicio y reducir los costes de mantenimiento. La intervención forma parte del proyecto de renovación de vía entre Plz. Cataluña y Sarrià.
En cuanto a la línea Llobregat-Anoia, las obras, iniciadas a principios de julio y que todavía continúan hasta el 3 de septiembre, se centran entre las estaciones de L´Hospitalet Av. Carrilet y Almeda, donde se construye una nueva contravuelta, que reforzará la estructura del túnel, y donde también se ha renovado la vía, en placa hormigonada, en un tramo de 400 metros.
Fuente: Agencia Rieles