miércoles, octubre 5, 2022
InicioNoticiasNacionales“Confirmaron que no quedan personas atrapadas en el lugar”, así fue el...

“Confirmaron que no quedan personas atrapadas en el lugar”, así fue el operativo de seguridad en el tren descarrilado

Buenos Aires – Argentina – 08/03/2022:En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el mediodía de este martes, el Secretario de Seguridad de Olavarría explicó cómo se montó el operativo de último minuto que se desplegó por el tren descarrilado.
Luego del espectacular accidente ocurrido en la madrugada de este martes, momento en el que el tren 333 de “Trenes Argentinos” descarriló a la altura de Portualé, el intendente Ezequiel Galli convocó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre lo ocurrido.
Durante la misma, que se llevó a cabo al lado del Centro de Exposiciones Municipal a partir de las 12 -alrededor de 7 horas después del siniestro-, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de Seguridad Mario Bustos y el director de Defensa Civil Adrián Guevara.
«Le dimos prioridad a la gente que estaba atrapada en los vagones que habían descarrilado, a los que enseguida llevamos a tierra firme»
Durante la conferencia, el Secretario de Seguridad Mario Bustos explicó cómo se llevó a cabo el operativo de rescate, que se puso en marcha minutos después de que los efectivos tomaran conocimiento del hecho a partir de la línea del 911.
“Enseguida pusimos en marcha el protocolo junto con Bomberos, dándole prioridad a la gente que estaba atrapada en los vagones que habían descarrilado, a los que enseguida llevamos a tierra firme, ya que paralelamente a las vías corren unos zanjones que están llenos de agua por la lluvia que se dio”, explicó el funcionario.
«Se hizo dos peinados de los vagones en donde se confirmó que no había quedado ninguna persona atrapada ni abandonada en el lugar»
Aparte de eso, agregó que, después de trasladar a los heridos al Hospital Municipal, se procedió a corroborar si había personas atrapadas en la formación.
“Se hizo dos peinados de los vagones en donde se confirmó que no había quedado ninguna persona atrapada ni abandonada en el lugar”, explicó Bustos. Luego, los pasajeros fueron trasladados a la ciudad por los colectivos que se habían puesto a disposición para esa tarea, aunque, según especificó el funcionario, algunos “se habrían trasladado por sus propios medios”.

Fuente: Infoeme

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR