jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesCulminó la Travesía Ferroviaria Solidaria 2015

Culminó la Travesía Ferroviaria Solidaria 2015

Untitled-2

Untitled-2

Este fin de semana llegó a destino la Travesía Ferroviaria Solidaria 2015, la cual había comenzado el día lunes 23 del corriente.

Participaron la Agrupación «Los Catangos» y la Comisión Ferroviaria Regional del Sur de la provincia de Buenos Aires, con dos zorras que recorrieron 700 kilómetros desde la localidad de Grünbein en la provincia de Buenos aires, hasta Neuquén.

Esta travesía, al igual que las realizadas en otras oportunidades, se realiza con el fin de defender al ferrocarril y bregar por su reactivación para que el mismo siga siendo parte de nuestra historia. Durante el viaje se visitaron escuelas, en Argerich,  Medanos,  Levalle, Anzoategui, Pichi Mahuida, Darwin, Chelforo, Chichinales, Otto Krause y J.J. Gómez.

Por otro lado, la idea es fomentar el regreso del tren entre Buenos Aires-Bahía-Zapala.

La travesía fue un gran viaje con resultados muy positivos, se completó hasta Neuquén con muy buena respuesta de parte de la gente, se entregaron las donaciones a las escuelas rurales en todas las estaciones (banderas de ceremonia, de izar, tizas y útiles escolares).

Lamentablemente por problemas mecánicos de la zorra Sta. María y lluvias en la cordillera no pudimos llegar a Zapala, que era el destino original. Sí llegaron las banderas a Challaco y Ramón Castro, las 2 escuelas que faltaban en ese trayecto.

Fueron 4 días de buena camaradería y charlas de rieles.

Los organizadores han transmitido el siguiente mensaje de agradecimiento: “Queremos agradecer a todos esas personas que de una u otra forma apoyaron esta locura de defender a este querido ferrocarril, a todos los funcionarios, amigos y gente gracias, y a las escuelas por dejarnos ser parte de esta patria linda, como también a algunas personas por algunos gestos hacia la travesía, gracias todos por;

Ayudarnos a  AYUDAR.

GRACIAS RIELES MULTIMEDIO.

LOS CATANGOS  Bahía Blanca.

Gacetilla

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR