martes, mayo 14, 2024
InicioNoticiasNacionalesDietrich calificó de “muy buena” la reunión con la CATT

Dietrich calificó de “muy buena” la reunión con la CATT

El ministro de Transporte y el de Trabajo se reunieron con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid. Consideraron muy bueno el encuentro y afirmaron que se llegó «a acuerdos» y se «conformó una mesa de diálogo» sobre todos los temas específicos en relación al transporte.

La CATT se reunió con Triaca y Dietrich, que piensan que el pedido no está tan lejos de su planteo En su primer ensayo con miras a las futuras negociaciones paritarias, dos ministros del Gobierno recibieron ayer a la, que lidera el sindicalista Juan Carlos Schmid, quien al salir del encuentro reclamó «paritarias libres, sin techo y sin piso» y volvió a insistir en la exigencia de un aumento salarial cuyo piso sea el 30 por ciento.

El encuentro ocurrió en el Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Jorge Triaca, estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que calificó de «muy buena» la reunión con los líderes gremiales, según indicó el diario La Nación. Al finalizar la reunión, el sindicalista Juan Carlos Schimd aseguró a la prensa, tras el encuentro: «Nosotros planteamos la necesidad de paritarias libres, sin techo y sin piso». Y agregó que «el encuentro fue positivo y a agenda abierta: la CATT aclaró que el piso de las paritarias para la organización será del 30 por ciento».

«Fue una muy buena reunión -dijo Dietrich -, en la cual coincidimos en la importancia estratégica que tiene el transporte en la Argentina y lo auspicioso que tiene la creación del Ministerio de Transporte, que muestra la importancia que tiene este sector para el presidente Macri, que contribuye a la productividad de la Argentina, al desarrollo, y por ende a nuestro objetivo principal, que es la pobreza cero. Es por esto que todos vamos a trabajar para que haya más y mejor transporte en nuestro país.»

En el encuentro, la CATT presentó varios reclamos: la eliminación del impuesto a las ganancias y un piso para la discusión salarial por encima de la referencia planteada por el gobierno. Según allegados a Triaca, hubo un «muy buen diálogo» y los voceros de Dietrich dejaron saber que «todos los planteos fueron y serán escuchados, trabajando en conjunto, de manera constructiva para todas las partes». En sintonía con la Casa Rosada, Schmid agregó que «es preciso discutir el salario, pero también cuál será el plan económico y, en el caso del transporte, cuál la política para los ferrocarriles y el transporte urbano», informó el matutino La Nación.

notitrans

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR