martes, octubre 26, 2021
InicioNoticiasInternacionalesEl 83% de los pasajeros regresaron al metro de Moscú

El 83% de los pasajeros regresaron al metro de Moscú

Rusia – 09/10/2021:Según el Departamento de Transporte de Moscú, el número de pasajeros del Metro de Moscú se ha recuperado en un 83% de las cifras previas a la pandemia.
El Metro de Moscú entró en los tres principales sistemas de metro del mundo en términos de recuperación en el número de viajes después de la pandemia. Ahora esta cifra es del 83%. Solo Hong Kong y Shenzhen están por delante de nosotros. El alcalde de Moscú presta especial atención a garantizar que cada viaje sea seguro. Por lo tanto, seguimos haciendo todo lo posible para esto, y pedimos a los pasajeros solo una cosa: que no se quiten las máscaras durante todo el viaje, dijo el vicealcalde de Moscú para el Transporte, Maksim Liksutov.
Maksim Liksutov también señaló que una sección de la Línea Big Circle (BCL) con 10 estaciones se está preparando para su apertura con trabajos finales que se están llevando a cabo ahora. Según estimaciones preliminares, más de 200 mil personas al día utilizarán estas estaciones en el futuro.
Ahora estamos lanzando gradualmente una nueva línea Big Circle. Será el anillo de metro subterráneo más largo del mundo, su longitud será de 70 km. Una vez completado, será posible transferir desde él a 20 estaciones de metro operativas. Esto convertirá a BCL en el líder en términos de número de transbordos en las estaciones de metro entre todas las líneas de metro. A modo de comparación: la Línea Circle (Línea 5) tiene transbordos en 15 estaciones. El alcalde de Moscú se ha propuesto la tarea de hacer que viajar por la ciudad sea más fácil y rápido con la ayuda de la Línea Big Circle: miles de moscovitas podrán ahorrar hasta 30 minutos en viajes diarios entre distritos. Ya no tendrá sentido viajar por el centro o la línea5, agregó Maksim Liksutov.
Se planea que la línea Big Circle se complete a fines de 2022 y principios de 2023. La línea será servida solo por nuevos trenes Moskva-2020. Dentro de los 2 años posteriores al lanzamiento completo, el tráfico de pasajeros de la línea ascenderá a 750 mil personas por día, lo que la convertirá en una de las líneas circulares más populares del mundo.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR