viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesEl paso del tren generó emoción en los vecinos de Meridiano V

El paso del tren generó emoción en los vecinos de Meridiano V

Buenos Aires – Argentina – 29/10/2020: Una exploración de vías del Tren Universitario como prueba para establecer en qué estado se encuentran los rieles de la zona de 1 y 72 hasta Gambier provocó escenas de mucha emoción en vecinos del barrio Meridiano V, donde se generó la esperanza de que el tren pueda volver a pasar.

En los primeros meses de este año, antes de la llegada de la pandemia, se había hecho un anuncio de la extensión del recorrido, que desde hace siete años se acota a 1 y 44 hasta 1 y 72.

“Una vecina lloraba, los conductores desde sus autos tocaban bocina por la 72. Un vecino se fue hasta Gambier con una bandera Argentina. Para nosotros, para muchos, hoy es un día histórico. Por las vías de Meridiano V pasará el tren universitario”, se escribió en la cuenta que identifica al barrio y se publicó un video del pequeño tren celeste y blanco circulando a modo de prueba.

“La estación de trenes volverá en parte a recobrar su espíritu, su objetivo inicial, conviviendo con el centro cultural que lberga desde hace más de 20 años. Nueva vida, nueva era en la Estación Provincial. En medio de esta desoladora pandemia, hay buenas noticias. Y esta es una enorme. Estamos felices, muy emocionados”, agrega la publicación de Facebook.

En la prueba estuvo presente el Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli, junto a otros funcionarios de esa cartera nacional.

El recorrido, según se informó, se hace cada mes o quincena, con la idea de que también la gente visualice a la formación y naturalice que las vías no están en desuso, que serán la plataforma que permitirá unir distintos barrios, indicó un funcionario del ministerio de Transporte que habló ayer con este diario.

El Tren Universitario comenzó a funcionar a mediados de 2013, y desde entonces, unos mil pasajeros por día utilizaban el servicio antes de que llegara la pandemia.

La formación – un coche motor Nohab totalmente remodelado- cubre el trayecto que va desde la estación de 1 y 44 hasta el Policlínico General San Martín. Cuenta con cinco paradas intermedias, ubicadas en torno a facultades ubicadas en la zona del Bosque Platense . Ahora el objetivo es llegar a 55 y 131 en el barrio Gambier.

Fuente: El Día

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR