Olavarría, Buenos Aires, argentina – La recuperación de otras dos frecuencias estaba prevista para el 17 de julio, pero se anticiparía en una semana. Los viajes con trenes chinos se harán vía La Madrid y por ahora no hay respuestas para la zona de Laprida.
Finalmente, Olavarría recuperaría dos de las antiguas frecuencias del tren de pasajeros una semana antes de lo previsto, según afirmó ayer Néstor Giammatolo, titular de los maquinistas de La Fraternidad asignados a ese servicio en nuestra ciudad.
Las restricciones se habían originado el 30 de junio de 2016 debido a un accidente ocurrido en la zona de la ciudad de Chacabuco y para evitar mayores riesgos desde el gobierno bonaerense se decidió sacar de circulación una vasta zona que según el dirigente alcanzaba los «5.000 kilómetros de vías en la Pampa Húmeda».
El gremialista señaló ayer que por estos días «tenemos la esperanza que el 10 de julio se largue con todo, tanto con el tren a Junín como hacia Bahía Blanca». De esa manera, aclaró que el retorno del tren dos días más por semana «está casi confirmado. Llegan las otras dos frecuencias, no podemos confirmarlo en forma oficial todavía porque estamos esperando un fax que llegaría el miércoles (por hoy)».
Si bien, como se había anticipado el mes pasado, el regreso «estaba programado para el 17 de julio pero hoy avisaron de Plaza Constitución en relación con Bahía Blanca que estaba la posibilidad que el lunes 10, en seis días, se larguen los trenes con las tres frecuencias».
Fuente y fotografía: elpopular