martes, mayo 17, 2022
InicioNoticiasInternacionalesEn 2021 se pagaron 12,74 millones de viajes en el Metro de...

En 2021 se pagaron 12,74 millones de viajes en el Metro de Moscú con el sistema de pago biométrico Face Pay

Rusia – 04/01/2022: Según el Departamento de Transporte de Moscú, en 2021 12,74 millones de viajes en el Metro de Moscú se pagaron con biometría. El servicio Face Pay lo utilizan ya 122 mil personas, tanto pasajeros como empleados del Metro de Moscú. En verano, el servicio se pondrá en marcha en las estaciones del Círculo Central de Moscú (MCC). También está previsto lanzar el proyecto piloto en los Diámetros Centrales de Moscú (MCD) y en el transporte terrestre. El transporte moscovita también añadirá la posibilidad de pagar con biometría mediante virtuales tarjetas inteligentes Troika y pases para estudiantes y escolares.
«Face Pay es el más grande servicio de pago de tarifas por reconocimiento facial en el mundo. Más de 55 mil pasajeros del metro ya utilizan Face Pay, y esperamos que el servicio sea aún más popular. En 2022, por orden del alcalde de Moscú, seguiremos desarrollando este innovador método de pago de tarifas. Por ejemplo, el coste de un viaje en metro utilizando Face Pay se ha mantenido en 46 rublos, es el mismo precio que utilizando la tarjeta inteligente Troika», dijo Maksim Liksutov, el vicealcalde de Moscú para el Transporte.
Face Pay es el servicio del Metro de Moscú para pagar los viajes en metro con la biometría. El servicio se puso en marcha para todos los pasajeros del metro de Moscú en todas las estaciones de la red en octubre de 2021. Se espera que en los próximos años, entre el 10 y el 15% de los pasajeros utilicen regularmente Face Pay.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR