El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, aseguró ayer que cuando finalicen las obras en el tren que une la estación porteña de Constitución y la ciudad de Mar del Plata, «el total del recorrido durará 5 horas 15 minutos», una hora y media menos de lo que tarda actualmente.
Asimismo, el funcionario remarcó que este nuevo trayecto tendrá doce estaciones en «ciudades intermedias de la provincia de Buenos Aires, en las que antes no paraba» y por eso no se puede comparar la duración del itinerario con los tiempos que tenia el ferrocarril hace dos años antes de que se suspenda el servicio.
En declaraciones a radio Mitre, Orfila explicó que «las inversiones» en el tren a Mar del Plata «se pararon tres meses antes» de la suspensión completa del servicio en agosto de 2015 por «falta de fondos».
En este sentido explicó que la concesión de este ferrocarril la «tenía el gobierno de la provincia de Buenos Aires» y que en 2007 un decreto estableció el traspaso de la misma «al ámbito nacional» aunque esto «nunca se hizo». Y remarcó que al inicio de la gestión debieron hacer “un inventario para ver en qué estado estaba y qué infraestructura” tenía.
Fuente: diariodemocracia