La consellera, María José Salvador, se ha desplazado a Benissa para comprobar cómo se desarrollan los trabajos de modernización de la Línea 9 del TRAM en el tramo Calp-Teulada
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha desplazado esta mañana de martes, 12 de diciembre, a Benissa para comprobar cómo se desarrollan los trabajos de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está realizando en el tramo Calp-Teulada.
Desde FGV se ha anunciado que en enero de 2019 este tramo ya se pondrá en servicio. La Consellera ha insistido en que se está cumpliendo con el compromiso adquirido a principios de legislatura, a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrenta el gobierno valenciano, y que las obras que ya se ejecutan estarán finalizadas en septiembre de 2018, al tiempo que se licitan los proyectos para seguir con las obras de modernización de la línea 9 del TRAM hasta Dénia. La Consellera ha insistido que no se puede perder ni un minuto.
Salvador ha denunciado que esta ha sido una línea ferroviaria abandonada durante muchos años, y que el objetivo del Consell es modernizar y mejorar el servicio, así como aportar mayor accesibilidad al mismo.
Unas obras que implican una inversión de 14’6 millones de euros, como ha recordado María José Salvador.
AMANDA ORTOLÀ
Fuente y fotografía: cadenaser


