Afortunadamente fue un susto aunque podría haber sido una auténtica catástrofe. Un tren con 60 pasajeros que cubría el trayecto Alcázar de San Juan-Badajoz chocaba ayer por la tarde contra el remolque de un camión a la altura de Manzanares. Hubo 14 heridos, afortunadamente, en su mayor parte leves con contusiones y traumatismos menores.
Según fuentes del SESCAM, 13 de ellos, que fueron atendidos en los hospitales de Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso y Ciudad Real, con diversas contusiones lumbares, han sido dados de alta de madrugada. En el Hospital General de Ciudad Real continua una mujer, -natural de Puertollano- que fue trasladada en helicóptero, con traumatismo abdominal agudo, pero según el SESCAM, será dada de alta en las próximas horas.
Recordamos que el tren que había salido de Alcazar chocó poco antes de las cinco con el remolque del camión que quedó atascado en un paso a nivel sin barrera situado entre Manzanares y Daimiel; el conductor del camión llegó a desenganchar la cabina quedando en la vía la plataforma que se llevó por delante el tren. Pese a que el maquinista aminoró la marcha no pudo evitar el impacto.
El accidente provocó el corte de la línea férrea y seguirá cortada, al menos durante todo el día de hoy según han informado a la SER fuentes de RENFE. El accidente provocó que cayera abajo la catenaria por lo que la incidencia llevará tiempo subsanarla.
Mientras tanto, la compañía férrea ha establecido un plan alternativo por carretera, combinado en tren con transbordos en autobuses en algunos puntos de las líneas afectadas para los trayectos Ciudad Real-Alicante, Albacete-Madrid y Alicante-Ciudad Real, itinerarios que pueden consultar a través de la web Renfe.com o en la app renfe.mobi.
CADENA SER