En la mañana de hoy, Ferrobaires realizó una prueba con material rodante remolcado SOREFAME.
El mismo esta compuesto por una tripla de coches ex-eléctricos, remolcados por la locomotora GM G12 A601.
El tren fue despachado del anden 14, de la estación Constitución a las 7:40 hs. La primera parada fue en Cañuelas, de la cual partió 9:02 hs, luego de una revisión técnica de los coches, no habiendo presentado inconveniente alguno.
Siendo las 9:52 hs. el tren arriba a Empalme Lobos, luego de una nueva revisión emprende la marcha a las 10:06. A partir de aquí, la velocidad se ve reducida con respecto a la que venia desarrollando.
A las 11:37 hs, el tren de prueba arriba a la estación Pedernales, que de acuerdo a lo previsto, era el lugar para finalizar. De acuerdo a la información recabada del personal técnico de Ferrobaires, la prueba fue satisfactoria. Solamente se deberá trabajar en el desmalezado de la vía en algunos sectores.
Luego de invertir la locomotora, a las 12:35 se emprendió el regreso hacia Plaza Constitución.
Ampliaremos en la edición de mañana
Cruzando el Río Salado





