El Gobierno de Hollande ha anunciado que aumentará las medidas de seguridad en los trenes de alta velocidad Thalys que circulan entre Francia, Bélgica y Holanda tras los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.
Las estaciones de París y Lille contarán antes del 20 de diciembre con detectores de metal similares a los que existen en la estación de Atocha en Madrid para acceder al AVE, según anunció la ministra de Ecología, Ségolène Royal.
Estos detectores de metal se instalarán también en las estaciones de Bruselas y Colonia, y no se descarta su extensión a otras estaciones francesas si fuera necesario.
Además, el Gobierno francés apuesta por los billetes nominativos, es decir que en ellos figure el nombre de los pasajeros, controles aleatorios de pasajeros en las estaciones y en otras zonas como en salas de espectáculo.
Tras el atentado frustrado en el Thalys Amsterdan-París del pasado mes de agosto, el Gobinro francés trabaja en nueva ley que permitirá a los agentes de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y a los de la red de transportes de París (RATP) realizar inspecciones visuales o registrar el equipaje con el acuerdo del pasajero. Además, podrá cachear al pasajero por razones de seguridad y si este se niega no podrá acceder al tren.