jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAlstom entregará seis trenes ya probados para el Tren Maya en diciembre...

Alstom entregará seis trenes ya probados para el Tren Maya en diciembre del 2023

México – 04/10/2022: En diciembre del 2023, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tendrá en su poder 13 trenes para el Tren Maya, de los cuales seis estarán totalmente probados y listos para operar, afirmó la directora de Alstom, Maite Ramos.
En rueda de prensa, dijo que las primeras operaciones serían bajo el modo manual, toda vez que la instalación de los sistemas y del centro de control operativo estará concluida en abril del 2024, cómo está planeado en el contrato.
Sin embargo, precisó que la inauguración del Tren Maya puede ocurrir en la fecha planeada por el gobierno federal, el último mes del próximo año, y que los trenes podrán transitar en la vía con seguridad.
De acuerdo a la relación contractual, Alstom deberá culminar su pedido de 42 trenes, más la construcción de cocheras, talleres y señalización en noviembre del 2024.
Ramos descartó que el incremento de materiales de los últimos meses a nivel internacional se traslade en el precio de los trenes y que debido a que anticiparon compras en este momento no tienen complicaciones.

Fuente: El Economista

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR