El vídeo más visto en internet nos llega desde el medio británico Daily Mail, que nos descubre la historia del tren local de Bombay que transporta cada día a más de ocho millones de personas.
Los vagones de este tren son utilizados por más de 4.500 pasajeros durante las horas punta, a pesar de que su capacidad no debería sobrepasar los 1.700.
El vídeo fue grabado por Prem Tiwari, de 29 años, un ingeniero de software que lo utiliza cada día, desde hace 15 años: emplea en él 5 horas al día para ir al trabajo y regresar; “está tan lleno que la gente se aplasta contra tu estómago y pecho, es difícil respirar”, declara Tiwari.
Cada pasajero tiene su estrategia; algunos toman el tren en la otra dirección y al llegar a la última parada regresan hacia su objetivo. Otra táctica es correr en paralelo al tren y saltar a su interior antes de que pare, “esta es la más arriesgada, ya que mucha gente choca contra los postes eléctricos”, matiza Tiwari.
3.000 personas pierden la vida en desplazamientos cada año y los turistas son advertidos para no utilizar este tren durante las horas punta.
Fuente y video: logrono24horas