Beijing,12/01/2018(El Pueblo en Línea)- Este año, casi 3 mil millones de viajes se deben efectuar durante el Festival de la Primavera, la temporada más alta para el transporte interprovincial en China. Desde el primero de febrero y hasta el doce de marzo, cientos de millones de chinos regresarán a sus ciudades natales o viajan por el interior del país.
Con la actualización de las redes de transporte y la incorporación de las nuevas tecnologías, los pasajeros recibirán un mejor servicio durante este período de altísima demanda.
Trenes de alta velocidad para brindar un mejor servicio a la población
Algunas de las rutas de trenes de alta velocidad recientemente inauguradas, entre las que se incluyen las líneas Lanzhou-Chongqing y Xi’an-Chengdu, reducirán la presión sobre el sistema de transporte y permitirán que los pasajeros lleguen a su destino de una manera más rápida y cómoda.
Además, los trenes chinos de alta velocidad Fuxing (rejuvenecimiento) viajarán por muchas más líneas durante las vacaciones del Festival de la Primavera. Los nuevos trenes, que pueden correr a más de 300 kilómetros por hora, fueron desarrollados íntegramente en el país.

La inteligencia artificial ayudará a detener el «robo” de pasajes
12306.cn, el sistema oficial en línea para las reservas de billetes de tren, utilizará tecnologías avanzadas tales como el manejo de grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial para evitar el «robo” automático de pasajes que suelen intentar los revendedores.
Para minimizar la presión automática sobre el sistema de reservas, cuando se compren pasajes en una ruta de alta demanda, se exigirá al azar la verificación de la identidad humana del comprador. Esta verificación no se activará en las rutas menos solicitadas.

Viajes más inteligentes
Durante este período de alta demanda, los pasajeros ferroviarios podrán comprobar toda la información relativa a la compra, el cambio o la devolución de boletos en el miniprograma 12306 que se ejecuta desde la red social WeChat, una aplicación muy popular en China.
También, la empresa China Railway, operador nacional del servicio de los ferrocarriles, facilitará los viajes mediante la implementación de servicios tales como la autofacturación en máquinas habilitadas en las estaciones y la compra en línea de alimentos durante el viaje.

Cero peajes por carreteras y autopistas
En cuanto al transporte por carretera, el sistema de pago electrónico de peaje (ETC, por sus siglas en inglés) se utilizará para mejorar la eficiencia de entradas y salidas, mientras que los coches de pasajeros podrán viajar gratuitamente por todas las carreteras del país durante las vacaciones del Festival de la Primavera.
Por Ma Chi
Fuente y fotografía: spanish.peopledaily