viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaIryo, el nuevo tren privado en Sevilla, vende los primeros viajes a...

Iryo, el nuevo tren privado en Sevilla, vende los primeros viajes a Madrid por 18 euros

Sevilla – 25/10/2022: Iryo, el primer operador privado de alta velocidad, ya tiene fecha para empezar a operar en Sevilla su nuevo servicio de tren, con el que espera mover en 2025 más de un millón de pasajeros con origen y llegada a la estación de Santa Justa y generar un impacto turístico de 143 millones de euros.
Desde la empresa Iryo afirman que no son ‘low cost’, pero han empezado a comercializar ya sus primeros billetes a un precio mucho menor que Renfe. El primer día en el que este tren operará entre Sevilla y Madrid, el próximo 31 de marzo, ya hay billetes a la venta por 22,50 euros.
Esta compañía apuesta por la sostenibilidad en el transporte. En la misma web anuncia que al regístrate en iryo y se puede añadir el Complemento Verde a tu billete durante el proceso de compra.
Según informa ABC, la idea es que haya 12 trenes al dia entre Madrid y Sevilla, cada uno de ellos con capacidad para 480 pasajeros repartidos en ocho vagones y la velocidad máxima que alcanzará será de 360 kilómetros hora.
La compañía prevé tener una aportación directa a la economía andaluza de 28,7 millones de euros en concepto de salarios y de impuestos autonómicos en 2025, y la creación de un total de 660 empleos directos e indirectos en Andalucía entre personal de tierra, tripulación, de operaciones, mantenimiento y administrativo en este mismo plazo.

Fuente: La Voz del Sur

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR