domingo, mayo 5, 2024
InicioNoticiasInternacionalesLa Asamblea General de UNIFE 2022 promueve una industria europea...

La Asamblea General de UNIFE 2022 promueve una industria europea de suministro ferroviario resiliente y la movilidad de próxima generación, da la bienvenida a 11 nuevos miembros

Francia – 17/06/2022: En su primera convención presencial desde el brote de COVID-19, UNIFE reunió a sus miembros en París para nuestra Asamblea General anual para discutir el futuro de la industria del suministro ferroviario en un momento dado. cuando Europa necesita cada vez más los beneficios que este modo único de transporte proporciona a las comunidades de toda la UE y a nivel mundial. Como la forma más segura y sostenible de transporte público, el ferrocarril es la opción clara para los responsables políticos que desean formular respuestas a las preocupaciones más apremiantes de Europa: la economía. recuperación, cambio climático y resiliencia. Así como los proveedores ferroviarios demostraron ser indispensables durante la pandemia al transportar pacientes, profesionales médicos y proveedores según sea necesario, estamos seguros de que nuestra industria será fundamental para enfrentando crisis actuales y anticipadas.
Para coordinar mejor la contribución de nuestra industria a los objetivos europeos generales, los miembros de UNIFE se reunieron en varios foros de diálogo durante el primer día del evento. En total, hubo 6 conversaciones que cubrieron una amplia gama de temas: Calidad, Inversión y Contratación Pública, Digitalización e Innovación, Comercio, Interoperabilidad y Movilidad sostenible. Estas reuniones permitieron un análisis introspectivo de las lecciones aprendidas, los desafíos emergentes y las oportunidades potenciales para los proveedores a medida que construyen la próxima generación de confiables y multimodales. transporte con el ferrocarril como columna vertebral.
En el segundo día de la asamblea, los miembros de UNIFE se reunieron en una serie de mesas redondas para evaluar los desarrollos emergentes en el sector ferroviario mundial. Cubriendo temas que van desde la competitividad de la industria hasta el Espacio Ferroviario Único Europeo y la red de movilidad de Francia, los participantes acordaron que nuestro modo de transporte se encuentra en un coyuntura crítica. Ante la reducción de la accesibilidad en el extranjero y el aumento del interés de las empresas de terceros países, pero empoderadas por la ampliación de la financiación de la UE para nuevos proyectos, ahora es el momento de un resurgimiento del ferrocarril.
Una plena implantación de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) equipada con las tecnologías de vanguardia diseñadas por nuestros miembros, como el Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), será necesario para lograr una Europa cohesionada, sin fisuras, resiliente y descarbonizada que se profesa como objetivo de la Unión Europea. La colaboración sostenida y profunda en todo el sector ferroviario, concretamente con nuestros colaboradores en las Empresas Ferroviarias y los Administradores de Infraestructuras, es fundamental para lograr estos complejos y profundos objetivos esenciales.
En un discurso de apertura en vídeo durante la mesa redonda sobre competitividad y liderazgo mundial de la industria del suministro ferroviario de la UE, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, destacó la presencia generalizada del ferrocarril en la sociedad moderna y las contribuciones potenciales en este momento de cambio significativo en Europa al afirmar: «[El ferrocarril es] parte de la vida cotidiana de millones de nuestros ciudadanos … pero el ecosistema de la movilidad se enfrenta a enormes desafíos: sostenibilidad, digitalización, competitividad y resiliencia ante grandes crisis como la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania. Y es por eso que se ha vuelto urgente aprovechar nuestras transiciones ecológicas y digitales gemelas de acuerdo con nuestras propias ambiciones y valores».
Elżbieta Lukaniuk, miembro del Gabinete de la Comisaria de Transportes, Adina Vălean, declaró: «Teniendo en cuenta los desafíos a largo plazo, debemos minimizar el impacto del transporte en el mundo de la clima pero sin reducir la movilidad de personas y mercancías. No hay duda de que el transporte público limpio, eficiente y asequible, y el transporte ferroviario en particular, serán absolutamente clave. Para el ferrocarril, la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente establece los objetivos de duplicar el transporte ferroviario de mercancías y triplicar el tráfico de alta velocidad para 2050. Esto significa redes locales y de larga distancia extensas y de alta calidad que ofrecen conexiones frecuentes y cómodas y servicios mejor adaptados a las necesidades de los clientes. ¡El papel de la industria ferroviaria será fundamental para alcanzar estos objetivos!»
Del mismo modo, cuando se le pidió que discutiera los facilitadores clave para una mayor interoperabilidad entre los ferrocarriles europeos, Josef Doppelbauer, Director Ejecutivo de la Agencia ferroviaria de la Unión Europea, dijo: » El pilar técnico del 4º Paquete Ferroviario ha sido un cambio radical en la legislación ferroviaria: la autorización única de vehículos de pasajeros eliminará aún más los obstáculos en el camino hacia el transporte ferroviario interoperable en Europa».
Continuando con nuestro debate sobre la conexión de Europa en el marco de una zona ferroviaria única, Kristian Schmidt, director de transporte terrestre de la DG MOVE, reiteró el papel central de nuestra industria en las iniciativas fundamentales: «Por estableciendo especificaciones técnicas claras, estamos creando un futuro compartido para los ferrocarriles de Europa. Invitamos a la industria ferroviaria a adoptar este cambio e invertir en estas nuevas soluciones comunes . Un sistema ferroviario moderno y competitivo está en el corazón de nuestra transición de transporte verde».
Al igual que en ediciones anteriores, la Reunión Estatutaria del evento permitió a los miembros de UNIFE intercambiar sobre las vías futuras para el sector ferroviario europeo y establecer prioridades para su industria de suministro. La Asamblea General de unife, que está compuesta por sus miembros y toma las medidas o acciones necesarias para el logro de la misión y los objetivos de la asociación, como Establecer bien la política general del colectivo: utilizó estas conversaciones para informar la Estrategia de Promoción 2022-2023 de la asociación. Consciente de las ambiciones climáticas de la Comisión Europea y su papel previsto para nuestro sector a medida que Europa se enfrenta a los desafíos industriales de terceros países y los efectos perjudiciales tanto de la COVID-19 como de la guerra rusa contra Ucrania, que ha creado cruelmente una nueva crisis de refugiados y ha aumentado las preocupaciones de seguridad en todo el continente. Los objetivos de incidencia de la asociación para el próximo año se estructurarán bajo 3 pilares:

1.En primer lugar,   nos  centraremos en cómo la UE puede ayudar a los  proveedores europeos a  seguir  produciendo  los mejores productos y soluciones ferroviarias en el  mercado mundial. 
2.En segundo lugar,  trabajaremos  para mejorar el entorno empresarial en la UE e internacionalmente para garantizar que los proveedores europeos puedan producir y vender sus productos en las mejores condiciones. 
3.Aún así, los mejores productos y un  entorno empresarial satisfactorio son intrascendentes  si no    hay demanda de productos ferroviarios.   Por lo tanto, estimular la  demanda en la UE y en todo el mundo seguirá siendo el tercer pilar  fundamental de nuestra estrategia política, especialmente en el período posterior a la COVID-19.

Para completar mejor estos objetivos, la membresía eligió expandir sus filas ratificando las solicitudes de 10 compañías: Express Service ODD (BG), Dual Inventive Holding (NL), Scheidt & Bachmann Signalling Systems (DE), Expandium SAS (FR), Cylus Cybersecurity (IL), Softil (IL), DAKO-CZ (CZ), RailNovation (CH), RazorSecure (UK), Gillet Group (FR) y 1 miembro asociado Rastia (BG).
Apreciando las consideraciones de la amplia membresía de UNIFE y los desafíos planteados por las circunstancias actuales, Henri Poupart-Lafarge, Presidente de UNIFE y CEO y Presidente de Alstom, dio la bienvenida a los más nuevos de la asociación. los miembros y la aprobación de la última Estrategia de Promoción al afirmar: «Somos los líderes mundiales del mercado de la movilidad sostenible con soluciones listas para usar para el despliegue de la descarbonización de nuestros sistemas de transporte. El ferrocarril es cada vez más parte de la solución».
Posteriormente, UNIFE anunció el establecimiento del Grupo Asesor de Equidad de Género, un organismo dedicado a oficializar el compromiso de larga data de nuestra asociación con la representación y el empoderamiento de todos los ferrocarriles. colegas. La nueva Política de Equidad de Género de UNIFE llama la atención sobre las disparidades de género en el ferrocarril, aboga por una mayor equidad como esencial para el desempeño óptimo de nuestro sector y reitera la obligación de abordar estas divisiones. Creada adecuadamente durante el Año Europeo de la Juventud, la industria europea de suministro ferroviario sigue siendo proactiva para garantizar que no solo estamos creando los productos necesarios para las generaciones futuras , pero también los entornos profesionales que empoderan a todos los jóvenes para que alcancen su máximo potencial.
Al dirigirse a los miembros, el Director General de UNIFE, Philippe Citroën, expresó su confianza en nuestra asociación y en el éxito continuo de la industria europea de suministro ferroviario: «Europa y los proveedores ferroviarios de Europa. puede lograr éxitos aún más similares si aprovechamos este momento, que la gente está empezando a reconocer como un resurgimiento del ferrocarril, para crear una interconectividad aún mayor en toda Europa. . UnIFE está de acuerdo con el reciente Plan de Acción de la Comisión para impulsar el ferrocarril de pasajeros transfronterizo de larga distancia: aceleración del despliegue, revisión y actualización del ERTMS de la RTE-T Regulación, apoyo financiero para el material rodante adecuado, apoyo a una estrategia de competencias ferroviarias, promoción del ferrocarril entre los jóvenes y creación de unas condiciones de competencia equitativas entre los modos y en la contratación pública serán clave para la descarbonización y la digitalización».
Por último, la Asamblea General de UNIFE concluyó con la aprobación de Madrid como sede de la edición de 2023, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR