lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesLa llegada del Tren a Mendoza es un logro de todos, afirmo...

La llegada del Tren a Mendoza es un logro de todos, afirmo el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez.

Mendoza – Argentina – 22/03/2023: El Presidente recibió a la formación en la Estacioón Palmira que había partido de la estación porteña de Retiro. Después de 30 años retorno el servicio de pasajeros a la provincia de Mendoza, marcando un paso fundamental para el desarrollo de los servicios ferroviarios de nuestro país.

Partida de la formación el pasado día Lunes 20, a las 21:30 hs, desde la Estación Retiro.

El señor presidente Alberto Fernández celebró que «el tren hoy ha llegado a Mendoza y eso es un logro de todos» y afirmó que «desde el primer día» de su gestión se propuso «federalizar la Argentina», y dentro de esta tarea era fundamental el desarrollo ferroviario.
Así lo afirmó el Jefe de Estado al encabezar, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Rodolfo Suarez y al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la denominada Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, en la provincia de Mendoza.
Fernández afirmó que está «peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo» y destacó que «en cualquier rincón de la patria está el Estado presente».
«Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria», dijo el jefe de Estado.

El acto
Con mas de un centenar de personas, la formación fue recibida por autoridades, trabajadores, representantes gremiales y las fuerzas vivas de la región.
En la formación viajó personal técnico de Trenes Argentinos realiza el recorrido desde Retiro hasta la ciudad mendocina de Palmira –pasando por Justo Daract- para controlar el estado general de las vías y habilitar el servicio de pasajeros regular entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza; lo cual ocurrira a partir del mes de abril proximo.
El tren partió la noche del martes de la estación porteña de Retiro e inició el viaje hacia Palmira, cabe destacar que con la extensión del servicio actual que se presta hasta Justo Daract, se ampliaron a 55 localidades conectadas en nuestro pais con un servicio ferroviario de pasajeros.

Partida de Estación Retiro
Llegada a Estación Palmira

El tren a Mendoza va a llegar después de 30 años, a través de Trenes Argentinos Operaciones
La extensión del servicio de pasajeros de la línea San Martín que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira, de acuerdo a lo apuntado.
La cartera de Transporte indicó que en el viaje desde Retiro (Buenos Aires) hasta Palmira (Mendoza), los pasajeros calculados rondan entre 450 a 500 por tren, contemplando los ascensos y descensos.
Así, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

Fotos: Agencia Rieles / Jorge Arroyo / Gustavo Sumo

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR