El director de ETS y el alcalde visitaron ayer la obra, en la que destaca actualmente los trabajos de la infraestructura para la absorción del sonido del túnel
AINHOA LASUEN
La estación de Ermua estará operativa a finales de enero. Será entonces cuando se ponga en marcha la nueva infraestructura de EuskoTren, aunque no será hasta el mes de marzo cuando concluyan las obras de retirada de los elementos y viaducto provisionales que ETS ha instalado para garantizar en todo momento que se mantuviera el servicio ferroviario en el municipio.
El director de ETS, Aitor Garitano, junto con el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, y técnicos de la obra y municipales visitaron ayer la zona para informar a los responsables locales sobre el proceso de las tareas que se llevan en la actualidad en la nueva estación y túnel de Ermua.
Si bien actualmente se llevan a cabo los trabajos de remate y aislantes de todos los elementos internos y externos de la estación ermuarra, llama la atención la estructura que se construye en la entrada del nuevo túnel que permitirá que el tren vaya directamente bajo tierra desde Ermua hasta Eizaga, sin pasar por la Avenida de Gipuzkoa y San Lorenzo, recorrido que realiza hasta el momento.
Esta estructura de la boca del túnel, que se ejecuta en este momento, permitirá disminuir el sonido que podría producirse en la salida y entrada de trenes al túnel. Esta disminución se conseguirá a través de un sistema de paneles absorbentes y otros procesos que permitirán que el sonido sea menor.
Fuente y nota completa: El Correo