jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesLa primera locomotora Stadler destinada a Uruguay ya se encuentra casi lista...

La primera locomotora Stadler destinada a Uruguay ya se encuentra casi lista para rodar.

Uruguay – 20/09/2022: Una de las siete locomotoras Stadler encargadas por el consorcio PORTREN S.A ya está casi lista.
Portren, empresa participada por el grupo logístico uruguayo Christophersen y la española Cointer Concesiones, ha elegido a la firma suiza Stadler para suministrar siete locomotoras de carga que estarán destinadas a los servicios de transporte de celulosa y químicos entre el pueblo Centenario y el Puerto de Montevideo (Trayecto de 273 km). Estás locomotoras se convertirán en el primer material ferroviario tractivo en pisar Uruguay. Las locomotoras fueron diseñadas y fabricadas en Valencia, y llegarán al país a finales de 2022 y principios de 2023, según informan fuentes de la operadora ferroviaria Portren.
Las locomotoras son diésel-eléctricas del tipo Euro4001 y según el presidente de la fabricante Stadler es “una locomotora a la vanguardia de la tecnología con la que los operadores ferroviarios podrán lograr servicios de transporte de mercancías por ferrocarril sostenibles y rentables. Estamos convencidos de que nuestros vehículos contribuirán a impulsar el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo está́ haciendo en otros países de la región”.
Algunas de las características de estas locomotoras son:
-Motor: Caterpillar C175-16 de cuatro tiempos capaz de liberar hasta 3420HP.
-Ejes: 6 (seis).
-Peso Bruto: 123 toneladas.
Este modelo y diseño de locomotora, fue presentado en 2017 y está equipado con la última tecnología de bogies, doble cabina con aire acondicionado y asientos ergonómicos para la comodidad del personal y cumple con las más exigentes normas de seguridad, emisiones sonoras y de gases contaminantes de Europa.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR