sábado, mayo 4, 2024
InicioNoticiasInternacionalesLos futuros metros de las líneas 15, 16 y 17 de Île-de-France

Los futuros metros de las líneas 15, 16 y 17 de Île-de-France

Francia – 02/10/2020: Hoy, Valérie Pécresse, presidenta de Île-de-France Mobilités y de la región de Île-de-France, Thierry Dallard, presidente del consejo de administración de la Société du Grand Paris, y Henri Poupart- Lafarge, presidente y director general de Alstom, reveló el diseño de los futuros metros de las líneas 15, 16 y 17 de Île-de-France en la inauguración de la exposición Les lignes du design (Design Lines) que se inaugura en la Fabrique du Métro donde los visitantes podrán ver un modelo del futuro metro.

“Île-de-France Mobilités ha realizado solicitudes muy específicas de metros en la nueva línea de metro de la región de Île-de-France (15, 16, 17): comodidad para los pasajeros que incluye aire acondicionado, un ambiente tranquilo, información clara y accesible y óptima la seguridad. Este modelo inicial a escala 1: 1 en los colores de Île-de-France Mobilités da una idea sorprendente de los nuevos metros que entregará Alstom después de las obras monumentales de la Société du Grand Paris. Estoy seguro de que si su desempeño técnico es tan exitoso como su diseño, los pasajeros de la región de Île-de-France estarán especialmente orgullosos de su metro ”.

Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France y presidenta de Île-de-France Mobilités

«Estamos muy contentos de poder revelar, con nuestros socios Île-de-France Mobilités y Alstom, una maqueta a gran escala de un vagón de metro del Grand Paris Express, que permitirá a los futuros usuarios descubrir el nuevo metro en un lugar abierto a todo el mundo, la Fabrique du Métro. La exposición «Les lignes du design» es un anticipo de cómo será un viaje en el Grand Paris Express, desde la llegada a la estación hasta el viaje en metro como de 2024. Este nuevo metro será ecológico, accesible para todos, rápido, confiable y cómodo, que es lo que se espera de un medio de transporte hoy ”.

Thierry Dallard, presidente del consejo de administración de la Société du Grand Paris

«Dos años después de la firma del contrato de material rodante para las líneas 15, 16 y 17, estamos orgullosos y felices de presentar, junto a nuestros socios, Île-de-France Mobilités y Société du Grand Paris, el diseño de este futuro metro. Esta fase concluye dos años de trabajo de ingeniería justo cuando iniciamos la producción del metro. Hemos diseñado y fabricaremos un metro de última generación que se beneficia de las últimas tecnologías, ofreciendo un alto rendimiento y una experiencia renovada para los pasajeros «.

Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom

Las líneas 15, 16 y 17 estarán equipadas con metros automáticos sin conductor de última generación desarrollados a partir de soluciones de la gama Metropolis de Alstom. Estos metros garantizarán los más altos niveles de disponibilidad, confiabilidad y seguridad esperados por los pasajeros. Con coches de 2,8 m de ancho, cada metro podrá transportar aproximadamente 500 pasajeros en su versión de 3 coches y alrededor de 1.000 pasajeros en su versión de 6 coches. La velocidad comercial estará entre 55 y 65 km / h con velocidades máximas de hasta 110 km / h. La operación automática del tren garantizará la comodidad del viaje, con aceleración y frenado controlados por sistemas de conducción automatizados combinados con un sistema de suspensión eficiente.

En colaboración con Île-de-France Mobilités, la Société du Grand Paris, su contratista principal Systra y su agencia de diseño RCP Design Global, y teniendo en cuenta las expectativas de los usuarios del transporte público, la oficina de Diseño y Estilismo de Alstom ha creado un diseño de interiores que ofrece una viaje de pasajeros cómodo y fluido. El diseño interior de los metros está diseñado para ser cómodo y de gran capacidad.

Con una circulación interior muy amplia y una variedad de accesorios de agarre, los pasajeros pueden moverse fácilmente y elegir el espacio que más les convenga. El diseño de la parte delantera ofrece a los pasajeros una nueva zona de confort y una vista panorámica gracias a un parabrisas muy amplio, una consola panorámica y asientos en ambos lados. Los asientos son cómodos con respaldos altos, amplio espacio para las piernas, apoyabrazos aislantes, una disposición transversal (asientos individuales y dúos cara a cara) y una disposición longitudinal (estilo banco) para favorecer la circulación de pasajeros a bordo del tren y mejorar la sensación de fluidez y espacio. Los viajes de pie también son más cómodos con soportes isquiáticos en la parte trasera de los asientos y en las áreas mixtas, agarraderas ergonómicas y áreas de circulación tratadas como espacios de viaje. Los pasajeros en silla de ruedas y las personas con niños en cochecitos o con maletas grandes se acomodan fácilmente con dos zonas dedicadas a los usuarios de silla de ruedas por tren y espacios mixtos en cada vagón. Los asientos prioritarios son numerosos y fáciles de identificar por su color específico.

El viaje también es placentero con la sensación de un espacio ampliado, gracias a formas depuradas asociadas a los colores claros, y una iluminación similar a la luz natural que varía según la hora del día, ajustándose al ritmo biológico de los pasajeros para mejorar bien. siendo. Para mayor comodidad y seguridad, se accede al metro por debajo de la iluminación reforzada en el andén y en el umbral del vehículo. Los espacios bajo los asientos están completamente despejados y equipados con iluminación, lo que refuerza la sensación de seguridad. La información está siempre al alcance del pasajero, a través de pantallas agrupadas en una franja continua a lo largo de todo el metro. También se proporcionan tomas USB para cargar teléfonos y tabletas. Cada automóvil está equipado con potentes sistemas de ventilación, aire acondicionado y calefacción para garantizar el confort térmico en todas las estaciones.

El desempeño ambiental del metro está garantizado por una serie de innovaciones. El servicio de frenado 100% eléctrico, un sistema de recuperación de la energía generada por la frenada y el uso generalizado de la iluminación LED ayudarán a optimizar el consumo eléctrico. El uso de frenos eléctricos limitará las emisiones de partículas. El material rodante será reciclable en más del 98%.

Finalmente, se ha prestado especial atención a la optimización del mantenimiento del nuevo metro. El sistema de diagnóstico a bordo transmitirá información sobre el estado de los equipos del tren y brindará al personal de mantenimiento una visión completa del estado de la flota, lo que facilitará la planificación de las tareas de mantenimiento correctivo y predictivo. Estos nuevos metros responderán a las demandas para optimizar las operaciones de mantenimiento con el objetivo de reducir los costos de mantenimiento durante todo el ciclo de vida.

Este proyecto de material rodante, financiado íntegramente por Île-de-France Mobilités, contribuye activamente a la solidez del sector ferroviario y su presencia en Francia. 350 empleados de Alstom en ocho sitios en Francia, incluidos 150 ingenieros, trabajarán en este proyecto. El proyecto también proporcionará 800 puestos de trabajo para proveedores franceses. En total, se asegurarán alrededor de 1.150 puestos de trabajo en la industria ferroviaria francesa.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR