viernes, abril 19, 2024
InicioRieles IbéricaMadrid: La plataforma dōcō, ganadora en la XV edición de los premios...

Madrid: La plataforma dōcō, ganadora en la XV edición de los premios Aslan de digitalización de las administraciones públicas

Madrid – 24/03/2023: Renfe ha sido la ganadora de la XV edición de los Premios Aslan de Digitalización en Administraciones Públicas con el proyecto dōcō en la categoría movilidad, una candidatura apoyada por el socio tecnológico Amazon Web Services.
Estos galardones, organizados por la Asociación @aslan, reconocen los casos de éxito de transformación digital en la Administración Pública en España y el esfuerzo de los responsables que los han liderado para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.
En esta edición se valoran especialmente los casos de éxito financiados con Fondos Next Generation EU, así como proyectos de IA y 5G que hayan generado un impacto notable en el despliegue de infraestructuras digitales: conectividad, almacenamiento, computación y ciberseguridad.
Durante la gala se premiaban las mejores iniciativas en un total de 12 categorías diferentes: automatización de procesos, ayuntamientos, ciberseguridad y resiliencia, cloud e Infraestructuras avanzadas, impulso de la digitalización y productividad, inteligencia artificial y comunicación con el ciudadano, puesto de trabajo, sanidad, servicios sociales, tramitación y documentación y movilidad.
Dōcō es la plataforma de movilidad como servicio de Renfe cuyo objetivo es transformar la movilidad a nivel nacional ofreciendo una experiencia puerta a puerta integrando a todos los operadores públicos y privados que quieran formar parte del proyecto. Se trata de una plataforma abierta e inclusiva única a nivel nacional por el nivel de complejidad de las integraciones realizadas y el ámbito de cobertura en cuanto a operadores de transporte. La plataforma dōcō, el proyecto de Movilidad como servicio (MaaS) impulsado por Renfe y adjudicado a NTT DATA y Siemens Mobility, es un proyecto escalable a 5 años que integra servicios de movilidad urbana e interurbana a través servicios de movilidad en todo el país.
Para Renfe, este premio supone un importante reconocimiento a su labor y empeño en su apuesta diaria por la innovación y la transformación digital de la compañía.
Esta última edición de los premios Aslan ha recibido 57 iniciativas de 45 Administraciones y organismos públicos, evidenciando un elevado grado de ejecución de los Fondos Next Generation EU. Como ya avanzaron las encuestas que periódicamente realiza la Asociación @aslan, las megatendencias de Inteligencia Artificial (IA), automatización y 5G han estado presentes de manera transversal en buena parte de los proyectos presentados, con la mejora de la eficiencia, el ahorro de costes y la optimización de los servicios prestados a la ciudadanía como objetivos compartidos.
Acerca de @aslan
La Asociación @aslan, con más de 30 años de trayectoria, agrupa a la industria de la innovación digital y la cibereseguridad en España. Cuenta con un ecosistema de 100.000 profesionales que ayudan a impulsar su Plan de Actividades Anual destinado a la divulgación de la tecnología como herramienta para mejorar la competitividad y resiliencia de las organizaciones. En 2023 ha alcanzado su máximo histórico al sumar 171 empresas asociadas, tras un destacado crecimiento en los dos últimos años. Hoy en día la asociación está compuesta por una gran variedad de compañías (fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud), conformando un ecosistema que fomenta las relaciones y el negocio entre las empresas asociadas. Cada año, organiza el Congreso&EXPO ASLAN, evento tecnológico de referencia.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR