domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasInternacionalesMarinucci mantuvo una importante reunión con el embajador Argentino en España y...

Marinucci mantuvo una importante reunión con el embajador Argentino en España y con el presidente de RENFE

España – 27/05/2022: El Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci, se encuentra en viaje de trabajo en Europa y una de las primeros países que visito fue España. Allí Mantuvo una reunión muy productiva con el embajador argentino Ricardo Alfonsín en la ciudad de Salamanca, en donde se le pudo informar sobre la actualidad del servicio ferroviario y el trabajo que se viene llevando adelante con una fuerte impronta federal y una fuerte inversión con el fin de llegar con el tren a cada lugar de la Argentina. Dentro de las principales premisas que llevo adelante Marinucci es intercambiar ideas y opiniones que hagan crecer y mejorar el sistema ferroviario Argentino.

En el marco de una intensa agenda de trabajo en diferentes ciudades, se reunió en las oficinas de RENFE con el presidente, Isaías Taboas, en donde se trataron importantes temas sobre el transporte de pasajeros y carga. Uno de los objetivos es trabajar de manera conjunta y llevar adelante acciones que beneficien a nuestro país.
Se puede destacar que uno de los puntos es que se ha logrado llegar a un acuerdo para obtener asistencia y capacitación técnica para el mantenimiento de Locomotoras GM J26 y poder así optimizar el material tractivo de TAO.

La comitiva que acompaño al presidente de Trenes Argentinos, se encontraban el gerente general de Administración de Trenes José Maria Paesani, el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, Jose Villafañe y la agregada comercial de la embajada Argentina Agustina Meda.

Por otra parte se han mantenido reuniones con la firma Talgo y en el transcurso del día de hoy se esperan algunos encuentro importantes con empresas del sector. Una vez terminada la visita a España, la comitiva se trasladara a la ciudad de Münster, en Alemania, en donde se desarrollara una de las ferias mas importantes de infraestructura del sector ferroviario, luego visitaran Francia en donde seguramente se mantendrán reuniones con SNCF, UIC y una de las principales empresas del sector industrial ferroviario.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR