viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaMás rutas y nuevas alianzas de iryo para conectar hasta 54 destinos...

Más rutas y nuevas alianzas de iryo para conectar hasta 54 destinos este verano

08/06/2024: iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, da la bienvenida al verano presentando nuevas conexiones que permitan a sus pasajeros ampliar sus posibilidades de viaje y llegar a más de 50 destinos turísticos.
Así, en el marco de su primer Summer Edition, ha presentado la segunda fase de su proyecto multimodal: ‘iryo Conecta’, lanzado el pasado mes de enero con el firme propósito de revolucionar la movilidad, va un paso más allá y anuncia acuerdos con los principales líderes del transporte, como son Vectalia y GNV (Grandi Navi Veloci).
Bajo la ambición de diseñar el mejor viaje, la compañía aterrizó en las vías españolas en noviembre de 2022 habiendo superado en solo un año y medio la barrera de los 10 millones de billetes vendidos y alcanzando una cuota de mercado superior al 25%.
Ahora, su marca de multimodalidad es la responsable de continuar materializando dicha ambición de la mano de su socio tecnológico Omio, junto al que ha lanzado la solución ‘más destinos iryo-Conecta’, disponibles en su web y en su aplicación móvil.
Una integración que le permite ofrecer al viajero la posibilidad de combinar distintos medios de transporte que incluirán tren, autobús, barco y avión a través de más de 150 rutas iniciales que seguirán ampliándose hasta alcanzar las 400 opciones de viaje a finales del mes de junio.
La alianza con Vectalia se enmarca en su línea de acción ‘Conecta Bus’, a través de la que iryo va a acercarse a ciudades de la costa de Alicante, como Santa Pola y Gran Alacant. Asimismo, durante el verano se irán habilitando opciones adicionales hacia el interior de la provincia.
El operador llevará a los viajeros más allá de las estaciones de tren, sirviéndose de paradas habilitadas en sus inmediaciones, minimizando así los tiempos de desplazamiento del pasajero para elevar su confort.
Por su parte, la compañía naviera GNV va a permitir a iryo vender conexiones de tren y ferry rebasando los límites de la Península Ibérica y alcanzando también las islas de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. De esta forma, la compañía se convertirá en el primer operador de tren en ofrecer esta posibilidad a partir del próximo mes de julio.
‘Desde el inicio de su proyecto, iryo ha tenido clara su misión: revolucionar la movilidad de la Península Ibérica y de Europa ofreciendo la mejor experiencia de viaje. Bajo esa premisa, hemos diseñado los mejores trenes del mercado combinando calidad, rapidez y confort’, ha destacado Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo.
‘Pero eso no es suficiente. El propósito de iryo va más allá de conectar un punto A con un punto B. Queremos convertirnos en referentes de la multimodalidad en España ofreciéndole a nuestros viajeros la posibilidad de viajar de puerta a puerta adaptándonos a las necesidades de cada uno de ellos. Un propósito con el que hoy damos la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de viaje que comparten nuestros valores y quieren ser parte de un concepto de movilidad más integrado y sostenible’.
Por su parte, y al hilo del acuerdo firmado con el operador, Berta Barrero, Deputy CEO en la Corporación Empresarial Vectalia, ‘este acuerdo es solo un ejemplo más del compromiso de nuestra empresa con el desarrollo de la movilidad sostenible que busca facilitar una oferta multimodal e integrada para atender las necesidades de los viajeros en estas fechas. Además, pone de manifiesto la necesaria colaboración que debe existir entre todos los agentes del sector para lograrla, principalmente entre nosotros los operadores’.
Asimismo, Matteo Catani, CEO de GNV, ha subrayado que ‘la multimodalidad en el sector de pasajeros es hoy en día un elemento estratégico para el transporte, ya que permite crear una red combinada capaz de impulsar una movilidad cada vez más sostenible y eficiente. En este sentido, estamos muy satisfechos de poder colaborar con iryo en esta iniciativa que permite ofrecer a nuestros pasajeros experiencias de viajes aún más flexibles y cómodas entre la península y las islas Baleares’.
iryo continúa, así, situando al tren como eje vertebrador de un nuevo modelo de movilidad en el que el cliente y sus necesidades se sitúen en el centro. Con esa convicción, el operador avanza en sus tres objetivos fundamentales: completar la experiencia de viaje del pasajero, acompañándole desde su origen hasta su destino final; extender la red de destinos, ganando capilaridad y esforzándose por llegar a nuevas ciudades; y apoyar a la reducción de las emisiones en el transporte.

Ambas novedades se suman a las distintas alternativas multimodales que iryo ya ofrecía anteriormente para llegar donde la Alta Velocidad aún no lo hace:

  • ‘Conecta Tren’ para combinar los trenes iryo con otros de media distancia regionales y viajar entre lugares como Valladolid y Valencia, así como con internacionales para llegar a capitales europeas como París.
  • ‘Conecta Avión’, alianza bajo la que iryo llegará a 7 destinos internacionales, convirtiendo en realidad trayectos como Córdoba-Cancún o viajar desde cualquier destino iryo, como Zaragoza o Valencia, a Miami, Nueva York, México, Sao Paulo o Buenos Aires.
  • ‘Conecta Coche de alquiler’, que nace del acuerdo con AVIS, marca líder de alquiler de coches, que se ha convertido en el rent a car exclusivo para los usuarios de iryo.
    El acuerdo ofrece beneficios exclusivos a los miembros del programa de fidelización de iryo, ‘Club Yo’, como descuentos del 15% en alquileres de vehículos, incluyendo eléctricos e híbridos, y un programa de recompensas exclusivo que permite que cada vez que un miembro del club reserve un vehículo con AVIS, este reciba un cash-back del 2% del valor de cada alquiler.
  • ‘Conecta Taxi y Parking’, a través de la que el operador colabora con Imbric, plataforma de agregador de taxis, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de reservar taxi o plaza de parking en las estaciones mediante la creación de un perfil iryo en su plataforma.
  • Y ‘Conecta Cercanías’, bajo la que todos los billetes de iryo permiten acceder a los trenes de Cercanías en cualquier ciudad de origen de las 11 donde opera hasta 4 horas antes de la salida del tren, y 4 horas después de la llegada (incluyendo los servicios de Rodalies de Barcelona).
    Gracias al trabajo conjunto con ADIF, los propios tornos de acceso al tren están habilitados facilitando la lectura del billete de iryo.
  • Por último, iryo ha realizado un acuerdo multimodal con Air Europa para adquirir viajes combinados de tren y avión en los canales de la aerolínea, mediante una única compra fusionando las conexiones ofrecidas por iryo en las 11 ciudades donde opera con los 54 destinos de la aerolínea.

Fuente: Expreso

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR