lunes, mayo 6, 2024
InicioNoticiasInternacionalesMetro de París inaugura nuevo tren automatizado para la Línea 14

Metro de París inaugura nuevo tren automatizado para la Línea 14

Paris – Francia – 13/10/2020: PARIS Metro ha comenzado a operar el primero de una flota de trenes MP14 con neumáticos de goma de ocho coches automatizados en la Línea 14, luego de una inauguración a la que asistieron la Sra. Valérie Pécresse, presidenta de Île-de-France Mobility, y la Sra. Catherine Guillouard, presidenta y CEO de RATP.

La flota restante se entregará por fases hasta 2024 tras la apertura del tramo de 5,8 km Gare Saint-Lazare – Mairie de Saint-Ouen a mediados de diciembre de este año. Inicialmente, los trenes operarán junto con los trenes MP05 de seis vagones de 90 metros de largo que actualmente están en servicio en la línea, antes de asumir el control por completo a partir de 2022.

Los trenes se están ensamblando en la nueva instalación de mantenimiento de RATP en Saint-Ouen, que fue desarrollada para mantener los nuevos trenes de 120 m de largo.

Durante el período de transición, cuando ambos trenes estén en funcionamiento, se proporcionará señalización temporal para permitir que los pasajeros se coloquen en el lugar correcto para abordar.

El MP14 ofrece reducciones del 17% en el consumo de energía en comparación con el MP05 debido a un sistema de frenado regenerativo, motores más eficientes e iluminación interior LED.

El tren cuenta con un 40% menos de ruido interior, asientos más ergonómicos y sistemas de información digital para pasajeros. El tren también ofrece 48 espacios reservados para personas con movilidad reducida, así como dos espacios para personas en silla de ruedas.

La flota forma parte de un contrato marco de 15 años y 2.000 millones de euros acordado con Alstom en 2015, que permite el pedido de hasta 217 trenes MP14, 112 de los cuales se han comprado hasta la fecha. El contrato está financiado íntegramente por Île-de-France Mobilités.

Los interiores cuentan con asientos ergonómicos y sistemas de información digital.

Los trenes se adaptarán a los aumentos de pasajeros, que se espera que se dupliquen de 500.000 viajes por día en la actualidad a un millón por día para 2024. Cuando estén completamente implementados, los trenes podrán operar a 85 segundos de diferencia durante los períodos pico.

Los trenes también se compraron en previsión de futuras ampliaciones de la Línea 14, incluida una línea desde Mairie de Saint Ouen a Saint-Denis Pleyel en el norte, cuya puesta en servicio está prevista para 2023, y al aeropuerto de Orly en el sur, que será encargado en 2024.

También se espera que los MP14 automatizados de seis coches comiencen a operar en la Línea 4 a partir de 2021, y las versiones manuales de cinco autos con cabina del conductor se ejecutarán en la Línea 11 a partir de 2023.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR