En el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca se dará servicio especial gratuito; las labores durarán hasta el 8 de enero
Desde ayer y hasta el domingo 8 de enero, los usuarios del tren ligero no podrán acceder al servicio de las estaciones Tasqueña a Estadio Azteca, por labores de mantenimiento.
Por lo anterior, se puso a disposición de los usuarios el sistema M1, cuyas unidades prestarán servicio de manera gratuita en su lugar.
El anuncio fue dado por el Siastema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE CDMX), en el cual refiere que las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones a nivel de vía y estaciones, tienen la finalidad de mejorar la seguridad de los cerca de 100 mil usuarios diarios de esta Línea.
Así, las estaciones Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Texti-tlán, El Vergel y Estadio Azteca, que trascurren por las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, permanecerán en obras por este periodo de tiempo.
Para subsanar la falta del servicio, las autoridades capitalinas anunciaron que decenas de unidades del Sistema M1 serán habilitadas, para llevar a cabo el recorrido en paralelo de esta Línea férrea y hacer las pausas respectivas en las estaciones. Este servicio será gratuito para los usuarios.
En tanto, el recorrido en dirección sur desde Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, seguirá brindándose de manera normal y con el costo habitual de tres pesos por pasajero.
Los 20 trenes de doble carro con capacidad para 372 pasajeros cada uno, seguirán brindando servicio de manera habitual en estos puntos.
Fuente y fotografía: razon