Por sexto año consecutivo, el «Tren Navideño» de Kansas City Southern de México (KCSM) recorrerá los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y el Estado de México para llevar regalos y una función de cine a niños de comunidades de escasos recursos.
Para ello, en una ceremonia efectuada en las oficinas de la empresa en Monterrey, Nuevo León, José Zozaya, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM, dio el banderazo de salida de dicho tren, compuesto por una locomotora ecológica y furgones adornados con temas navideños, cuyo viaje culminará el próximo 02 de diciembre en Toluca, Estado de México.
El Tren Navideño se ha convertido en una tradición que año con año nos acerca más a las comunidades por las que atraviesa nuestra vía; nos permite transmitirles un poco de la pasión que representa el ferrocarril para México y la importancia de estar en contacto con las comunidades por donde pasamos”, señaló Zozaya.
Durante este recorrido, a través de fotografías presentadas en el furgón los asistentes conozcan parte de la historia del ferrocarril; durante los eventos se distribuirán palomitas de maíz, dulces y una sorpresa.
Para KCSM es un orgullo formar parte de esta tradición de convivencia entre el ferrocarril y la población por la que atraviesa nuestro tren. La empresa desea hacer de este evento una experiencia inolvidable para todas las comunidades que visita”, agregó el Presidente de KCSM.
Cabe resaltar que este año se proyectará la película “Los Minions” para que chicos y grandes vivan la experiencia del cine en su comunidad.


