Foto: Gobierno municipal de San Pedro Cholula
Puebla, México – Desde la penúltima semana de octubre comenzaron los recorridos de prueba del Tren Turístico Puebla-Cholula, previo a su arranque de operaciones formales a fin de año.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte informó que elementos de vialidad de la capital y de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, trabajarán a lo largo del trayecto para pedir a los ciudadanos que respeten las señales de alto total.
Asimismo, se indicó que durante todo este mes de noviembre continuarán las pruebas de este transporte que cuenta con una longitud de 17 kilómetros de vías.
Durante dichos recorridos se verificarán principalmente los frenos, el sistema de comunicaciones y la señalética instalada en los 60 cruceros por donde pasará.
El tren Puebla-Cholula, además de ser turístico, es una alternativa más de movilidad que viajará a una velocidad de 35 km por hora y tendrá un recorrido de 17.4 km, repartidos en sus cinco estaciones, las dos principales ubicadas en Puebla capital y Cholula, además de: Estación Mercado Hidalgo, Estación La Unión y Estación Momoxpan.
Fuente: Unión Puebla