martes, octubre 26, 2021
InicioNoticiasInternacionalesMolinari Rail gana el contrato pionero para el proyecto de reingeniería de...

Molinari Rail gana el contrato pionero para el proyecto de reingeniería de coches tipo litera ÖBB

Suiza – 14/10/2021: El tren nocturno europeo está experimentando un renacimiento. Varios operadores ferroviarios europeos están ampliando sus servicios nocturnos. Esto también incluye a ÖBB, que informa de una creciente demanda de coches literas.
Molinari Rail GmbH, Viena, la filial austriaca de Molinari Rail Group, recibió el encargo de ÖBB para convertir los coches de pasajeros existentes en autocares cama multifuncionales. Molinari Rail es responsable de todo el manejo del proyecto, desde el desarrollo y remodelación de los vehículos donantes hasta la fabricación, ensamblaje y aprobación de los nuevos tipos de vehículos de acuerdo con el Cuarto Paquete Ferroviario (4. Eisenbahnpaket). La empresa está realizando así el primer proyecto de reconversión de este tipo en Europa.
Los vehículos del tipo de RIC BMZ 21-91 se utilizan como vehículos donantes, que fueron desarrollados y fabricados en Jenbach en ese momento. Están completamente desmontados hasta el suelo, reconstruidos y dotados de un interior moderno. El diseño con cochecito de bebé y plazas de aparcamiento para bicicletas también ofrece a las personas con movilidad reducida un confort perfecto. WLAN, opciones de carga (USB / enchufe) en cada sofá, pantalla de operación con funciones de confort como control de luz o llamada de servicio, así como un sistema de acceso electrónico son otras características de los modernos coches literas.
El amplio know-how de Molinari Rail en reingeniería, modernización y montaje eléctrico entró en juego en este exigente proyecto de conversión. Los conductos de aire, los armarios de control, los sistemas eléctricos y los conductos de cables fueron fabricados por Molinari Rail en la planta de Dessau (Alemania) y suministrados a la producción en Viena. Los vehículos fueron convertidos en la planta de Simmering por ÖBB Train Tech.
Los primeros coches Nightjet pronto se entregarán para entrar en servicio en la ruta Viena-Bregenz desde el cambio de horario (12.12.2021). Posteriormente, se integrarán sucesivamente más vehículos en la flota de ÖBB. Para el verano de 2022, los 22 vagones deberían estar en circulación en Austria, Alemania, Suiza y los Países Bajos.
Michele Molinari, presidente y director ejecutivo de Molinari Rail Group, explica: «Con este proyecto estamos intensificando nuestra cooperación con ÖBB. El pedido se gestionará en nuestras ubicaciones en Viena, Schwaz, Winterthur y Dessau en estrecha colaboración con ÖBB. Estamos orgullosos contribuir a los servicios nocturnos europeos de ÖBB «.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR