sábado, mayo 11, 2024
InicioNoticiasInternacionalesNodo digital de Stuttgart: Alstom allana el camino para la operación automatizada...

Nodo digital de Stuttgart: Alstom allana el camino para la operación automatizada de trenes en la red de Stuttgart

Alemania – 02/07/2021: Alstom ha firmado un contrato con el Instituto Estatal de Vehículos Ferroviarios (SFBW) de Baden-Wuerttemberg de Alemania para modernizar 118 trenes regionales con la tecnología de señalización digital de Operación Automática de Trenes (ATO) del Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). El contrato, que forma parte del proyecto del faro del Nodo Digital de Stuttgart, está valorado en aproximadamente 130 millones de euros e incluye un contrato de cooperación en materia de innovación, un contrato de mantenimiento de software y un contrato de mantenimiento adicional.

• El equipamiento de 118 trenes regionales equipados con tecnología de señalización llevará la operación ATO a las líneas principales de Alemania.
• La modernización cubre las soluciones ETCS y ATO para los trenes regionales del Instituto de Vehículos Ferroviarios de Baden-Wuerttemberg

Además del proyecto S-Bahn anunciado recientemente, el nuevo proyecto de modernización cubre 118 trenes que SFBW opera en la red de alto tráfico de Stuttgart. Los trenes provienen de varios proveedores diferentes y se actualizarán con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) Nivel 2 y 3, así como con la tecnología de Operación Automática de Trenes (ATO) nivel 2 (GoA2). El proyecto de actualización inicial se completará en 2024 y la actualización posterior, de acuerdo con las Especificaciones técnicas europeas para la interoperabilidad 2022, se completará en 2027.

Si bien la tecnología ATO ya se ha implementado en metros y líneas ferroviarias urbanas en ciudades como París, la operación altamente automatizada (GoA 2) ahora se está utilizando por primera vez en Alemania sobre la base del ETCS Nivel 2 en el Nodo Digital de Stuttgart. Cuando se complete en 2024, la nueva tecnología de señalización aumentará la capacidad y la frecuencia en la red de Stuttgart y, al mismo tiempo, hará que el rendimiento de los trenes sea más sostenible.

“Además de equipar los trenes S-Bahn de Stuttgart con nuestra última tecnología de señalización digital, nos complace ahora adaptar también los trenes regionales de la red. Esto nos permitirá hacer una contribución aún mayor al proyecto del faro del nodo digital de Stuttgart y a la digitalización del transporte ferroviario alemán «, dice Michael Konias, director de sistemas digitales e integrados de Alstom para Alemania, Austria y Suiza. una vez más subraya nuestro crecimiento en el campo de la tecnología de señalización y las sinergias positivas resultantes de la adquisición de Bombardier Transportation ”, enfatizó Konias.

Como parte de la cooperación de innovación acordada, Alstom y SFBW también definirán los requisitos para el monitoreo de la integridad del tren (TIM), la capacidad de actualización del sistema de comunicación móvil del ferrocarril futuro, la capacidad del tren y la arquitectura de referencia a bordo Open CCS (OCORA). La implementación de los requisitos desarrollados por Alstom es parte del contrato, al igual que el mantenimiento del software de los trenes regionales.

El proyecto lo está llevando a cabo el sitio de señalización de Alstom en Berlín, Alemania, en estrecha cooperación con el centro de competencia ETCS en Charleroi, Bélgica. Otras ubicaciones involucradas en las distintas fases del proyecto son Braunschweig, Salzgitter, Mannheim y Hennigsdorf en Alemania, así como Bangalore, India, Bucarest, Rumania y Lyon-Villeurbanne, Francia. La instalación en serie se llevará a cabo cerca de Stuttgart o en Hennigsdorf.

En todo el mundo, Alstom tiene más de 13.000 empleados que trabajan en la digitalización en el sector ferroviario en las áreas de tecnología de señalización, movilidad inteligente y ciberseguridad, muchos de ellos con sede en Alemania.

Acerca del nodo digital de Stuttgart

La línea principal de S-Bahn de Stuttgart ya está alcanzando sus límites de capacidad. A esto se suma el gran aumento de la población de la ciudad. La digitalización del cruce ferroviario, como parte del gran proyecto Stuttgart 21, tiene como objetivo aumentar el rendimiento de la infraestructura, garantizar un mayor y mejor transporte público y crear la base para futuras mejoras, como los sistemas de gestión dinámica del tráfico o la gestión automática de incidentes. . Además, se están construyendo 57 km de nuevas líneas, principalmente subterráneas, y una nueva estación central subterránea.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR