A partir del jueves 10 de marzo, quedó habilitado un nuevo centro de transbordo en la estación Bernal, para los pasajeros del ramal a La Plata de la Línea Roca.
De esta manera los pasajeros que utilicen el tren desde Plaza Constitución para viajar desde o hacia la estación La Plata, contarán con este nuevo punto de transbordo en la estación Bernal y podrán completar su trayecto con el servicio de colectivos puestos a disposición mientras se ejecuta la obra de electrificación de vías.
Luego del restablecimiento del servicio del ramal a La Plata de la Línea Roca con trenes eléctricos cero kilómetro entre Plaza Constitución y Quilmes, el pasado 15 de febrero, se ha dispuesto establecer como estación de transbordo Bernal, agilizando de esta manera el acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata y mejorando así los tiempos de trayecto de quienes viajen desde o hacia La Plata utilizando el recorrido de colectivo directo.
El resto de los recorridos de colectivos a Bosques, Sourigues, Berazategui, Ezpeleta y estaciones intermedias hasta La Plata, continuarán saliendo desde Quilmes.
Los recorridos de colectivos ofrecidos son los siguientes:
Desde Quilmes
Quilmes-Ezpeleta y viceversa, directo.
Quilmes-Berazategui y viceversa, directo.
Quilmes-Sourigues y viceversa, parando en Villa España y Ranelagh.
Berazategui-Bosques y viceversa, parando en todas las intermedias.
Berazategui-La Plata y viceversa, directo.
Quilmes-La Plata y viceversa, parando en todas las intermedias.
Desde Bernal (parada ubicada en Uriburu e Independencia)
Bernal – La Plata y viceversa, directo por autopista.
Además, la Operadora Ferroviaria dispone de buses directos diferenciales entre Plaza Constitución y La Plata y entre ambas cabeceras con paradas en Villa Elisa y City Bell los días de semana hábiles en los horarios de 5 a 10 y de 16 a 21 horas. Este servicio tiene un costo de $ 16 entre las estaciones terminales y es una opción de transporte para los pasajeros que unan ambas capitales, evitando el trasbordo en Quilmes.
Agencia Rieles