Chaco, Argentina – Luis Obeid se refirió al el pedido de reparación de vías y reactivación del servicio de trenes que acompaña en la Legislatura y fue elevado a autoridades nacionales. El diputado del PRO aseguró que se basó en «detallados reportes» del Ministerio de Transporte de la Nación y pensando «estrictamente en las necesidades de 300 usuarios chaqueños».
«En días pasados recibí un informe contundente realizado por el equipo del ministro Guillermo Dietrich, donde se explica detalladamente por qué se llega a esta situación que afecta a trabajadores y estudiantes chaqueños que necesitan el servicio de trenes», sostuvo el legislador.
«Hay riesgos para la vida de los pasajeros y los trabajadores del tren, por una desinversión de años, una desidia que viene de décadas; el gobierno nacional es sensible a las necesidades de la gente, está con el pueblo, y paró el servicio por esta situación priorizando la vida», detalló.
UNA PROPUESTA CONCRETA
El legislador propuso a sus pares avanzar con una tarifa diferencial de forma temporal en otro medio de transporte que ya existe, como es el servicio de colectivos.
Obeid habló de una «solución inmediata para estos 300 usuarios diarios» que tiene el servicio de trenes y esperan desde hace un mes y que «el gobierno provincial tiene la posibilidad real que dar».
«Hay alternativas para que puedan trasladarse, no desconociendo que las tarifas de los colectivos son elevadas en comparación al $1,50 que cuesta el ferrocarril», sostuvo.
Obeid propuso directamente esta solución a Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia. «Mientras tanto sería una solución, y una alternativa que el gobierno provincial tiene al alcance de la mano», dijo.
Fuente y fotografía: chacohoy