jueves, enero 16, 2025
InicioRielesagenciaObras en el Belgrano Norte

Obras en el Belgrano Norte

Se están realizando una serie de obras con motivo de comenzar próximamente a prestarse un servicio diferencial en la Línea Belgrano Norte, concesionada a Ferrovías.

Una de las obras que se están realizando y está en su etapa final, es la construcción del andén elevado en la estación Del Viso. En el lugar se pudo observar la construcción con estructura tubular de un nuevo andén sobre la vía cuarta en un extremo de la estación. También ha sido instalado un módulo con tres boleterías con su correspondiente lector de sube cada una.

En tanto, entre el kilómetro 46 y 47, en su cruce con la autopista Panamericana ramal a Pilar, avanza la construcción de un gran centro de transbordo que albergará otra estación del ramal Belgrano Norte y una terminal de ómnibus de corta y media distancia. En estos momentos se trabaja con la compactación y nivelación de suelo sobre el margen de la vía descendente, por lo que los trenes que circulan por la misma tienen una velocidad máxima permitida de 30 km/h.

delviso04

En la nueva estación Ciudad Universitaria se está instalando la nueva vía tercera con nueva infraestructura, en lo que será el andén bajo de la misma. Este trabajo ha tenido un gran avance en los últimos días, por lo que se estima que los trenes actuales podrán hacer uso de la misma próximamente. Esta estación cuenta con un andén elevado, justamente para que el servicio diferencial pueda parar, pero en este caso, aún falta realizar el arrime de la vía ascendente actual hacia la plataforma y el enlace con la vía principal, junto con el señalamiento definitivo que ha sido llamado a licitación pública nacional  por la ADIF, bajo el Nº LP02/2015.

El servicio diferencial a implementarse, será en principio rápido desde Del Viso a Retiro, y se brindará con las nuevas formaciones “Alerce”, fabricadas por Emepa en la localidad de Chascomús.

delviso01

delviso02

Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR