La titular del ente dijo que antes del 31 de diciembre esperan haber elegido los sitios en los que se construirán las viviendas definitivas.
Proyecto atrasado
El proyecto tren ligero está muy atrasado con relación al cronograma original. Una de las razones, según el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, es que el principal organismo que les asesoraba, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), estaba intervenido.
Agregó que cuatro propuestas que fueron presentadas por consorcios y empresas pasaron la fase de precalificación, razón por la cual están habilitadas para presentar sus ofertas al concurso que harán próximamente.
Estas firmas son: Consorcio Roggio-Tren de Cercanías Asunción; Consorcio Corsan-Alston y otros; Sacyr Concesiones SL y el Consorcio Tram Asunción.
A esta altura del año, Fepasa ya debería tener elegido al socio financista de la puesta en marcha del proyecto, pero en estas condiciones lo elegirían recién en el primer semestre del próximo año.
El tren recorrerá todo el trazado del ferrocarril desde Asunción hasta Luque en un principio, aunque posteriormente lo extenderán hasta Ypacaraí. Se estima que en unos cinco años, aproximadamente, estará movilizando a unas 70.000 personas por día, tanto de ida como de vuelta.
Con Información de Abc

