En la edición de esta semana de Rieles Radio, el Sr. Pedro Rodríguez, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTAJ), habló sobre la situación que está atravesando el taller.
El Sr. Rodríguez manifestó que “la actualidad de la Cooperativa es muy complicada, estamos viviendo momentos difíciles, todo debido a la falta de trabajo que nos perjudica a todos los que estamos en este rubro”.
Su preocupación por la continuidad de los trabajos en dicha cooperativa; “Tenemos diálogo pero no se escucha nuestro reclamo de trabajo. Tenemos trabajos sin cobrar desde la gestión anterior. El panorama es bastante complicado, hoy somos 55 personas que está peligrando nuestra continuidad de trabajo.”
En relación al futuro sentenció; “Nosotros necesitamos trabajo, si no se toma la decisión política de traer un poco de trabajo para este lugar, este emblemático taller que en su momento albergó a muchísima gente, lamentablemente vamos a tener que cerrarlo porque no tenemos la posibilidad de trabajar”.
También reconoció que no es un tema nuevo “vengo luchando desde abril de 1999, tal vez no se han tocado las puertas como corresponde de las personas que tomen las decisiones políticas”, concluyó.
En los próximos días publicaremos otras entrevistas realizadas durante el programa. Los invitamos a que sigan escuchando Rieles Radio todos los lunes de 21 a 22 hs, en Eco Medios en AM 1220. A continuación dejamos el link del programa completo de ayer:
https://www.mixcloud.com/ecomedios1220/rieles-radio-con-segio-rojas-18-7-2016/
Agencia Rieles


