Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comunica que ha formalizado una denuncia penal por el bloqueo de vías en Castelar que impide salida de formaciones que en el día de hoy está impulsando el delegado de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria Rubén Sobrero.
El grupo de trabajadores adheridos al paro se encuentra bloqueando la salida de los trenes en el Depósito Castelar, motivo por el cual se radicó la denuncia penal en el Juzgado Federal Número 3 de Morón, Secretaría Número 21.
Recordamos que la medida de fuerza de hoy es a consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Frente a esta situación la empresa determinó la aplicación de una suspensión por cinco días a cada empleado. Todo ello habiendo considerado que ni el gremio ni los delegados cumplieron en notificar formalmente la existencia de algún reclamo y además no siguieron las instancias obligatorias de conciliación para la resolución de todo conflicto.
Esta irresponsable actitud de parte de los delegados sindicales de la Línea Sarmiento está provocando la interrupción total del servicio durante todo el día de hoy.
Gacetilla de Prensa


